Telefónica, líder del 4G en España

Telefónica ha alcanzado el 95% de cobertura 4G en España. El dato supone un aumento de 12 puntos con respecto al año pasado y Telefónica prevé llegar al 96% a finales de 2016.

La amplia cobertura 4G de Telefónica refleja la aceleración del despliegue del LTE en España, una tecnología esencial para el acceso a internet a alta velocidad desde el móvil. Con el 95% de cobertura 4G en España, Telefónica cuenta con un número total de nodos de LTE desplegados por encima de los 5.000, y llegará a los 7.500 a finales de este año.

En esta línea, Telefónica, presidida por José María Álvarez-Pallete, también ha diseñado un plan estratégico para las líneas de AVE, Metro de Madrid, aeropuertos, centros comerciales y grandes recintos. En el caso del AVE Madrid-Barcelona, esos servicios estarán funcionando para finales de 2016.

En cuanto al metro, habrá despliegue de 4G en toda la zona centro, y en Barcelona, la línea 9 ya tiene este tipo de cobertura y se ha iniciado la instalación de 4G para el resto de líneas según informa Telefónica.

En otros puntos de España, como Valencia, ya está a punto de comenzar el despliegue de 4G y 3G de Telefónica. En Bilbao ya han empezado las obras, y en el caso de algunas ciudades de Andalucía, como Granada, Sevilla y Málaga, están en previsión para este año o próximamente.

En cuanto a la banda ancha fija, en los últimos años Telefónica ha centrado su estrategia en cambiar la fibra óptica y el 4G. No obstante, Telefónica tiene una cobertura actual de más de 15 millones de hogares, con previsión de superar los 16 millones a finales de año.

Recientemente, Telefónica ha publicado el informe tecnológico Telefónica Index on Digital Life (TIDL), documento que pondera el desarrollo digital en 34 países y que sitúa a España el 12º a nivel mundial.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *