Marfeel (Telefónica Open Future_) consigue financiación para su expansión

Marfeel (Telefónica Open Future_) consigue financiación para su expansión

Marfeel, startup acelerada por Wayra (Telefónica Open Future_) ha conseguido 3,5 millones de dólares en su segunda ronda de financiación. Marfeel, plataforma tecnológica que incrementa los ingresos publicitarios de las publicaciones al revolucionar la forma en la que se crean, optimizan y monetizan sus páginas web móviles, utilizará esta financiación para ampliar su presencia en los Estados Unidos, según ha informado Telefónica en un comunicado.

Marfeel ha anunciado recientemente un crecimiento del 300% a lo largo del año pasado. La startup acelerada por Telefónica Open Futre_ trabaja con los blogueros más reconocidos y con las principales editoriales a nivel mundial, convirtiendo páginas web en páginas para dispositivos móviles fáciles de usar, adaptables y optimizadas para la monetización, que ajustan dinámicamente los contenidos y fidelizan a los usuarios, basándose en sus intereses y en sus modelos de comportamiento.

El conocimiento  de Marfeel de la conducta de los usuarios posibilita la colocación de los anuncios más relevantes y con mayor interés en los espacios publicitarios, lo que se traduce en un aumento del número de clics en el anuncio y maximiza los ingresos. Algunos de los clientes de Marfeel son Men’s Health (Francia), National Geographic (Francia), Elle (México), Dennis Publishing (EE. UU.), ABC (EE. UU.) y PopSugar (EE. UU.).

 “Hoy en día, el éxito de la publicidad móvil está en conocer íntimamente los usuarios y dirigirse a ellos de acuerdo a sus necesidades individuales. La información de Marfeel se dirige a los usuarios de forma perspicaz, de manera que las publicaciones logren una mejor monetización y compromiso, mientras proporcionan una experiencia móvil optimizada” ha explicado Xavi Beumala, cofundador y presidente ejecutivo de Marfeel.

Esta ronda de financiación también ha supuesto la sexta desinversión de Wayra, la red internacional de aceleradoras en Europa y Latinoamérica de Telefónica Open Future_ para hacer crecer y consolidar proyectos tecnológicos de éxito. Con una tasa de admisión del 1,6%, Wayra invierte en las mejores start-ups de Europa y Latinoamérica, y ya ha invertido unos 24 millones de euros en más de 500 start-ups.

“Wayra invierte en empresas visionarias con el mayor potencial de mercado y de ingresos en sus respectivos campos”, ha señalado Andrés Saborido, director de Wayra España, la aceleradora internacional de Telefónica. “Por eso, estamos encantados de haber tenido un papel crucial a la hora de hacer crecer a Marfeel hasta convertirse en un referente en el diseño y monetización de páginas webs para publicaciones, un campo que ha pasado a ser crucial en el mundo digital de hoy en día.”

Recientemente, Telefónica Open Future_ ha seleccionado, junto a China Unicom y THTI ocho innovadores proyectos en ‘Internet de las Cosas’.  Los elegidos son los ganadores de la convocatoria global conjunta entre las 3 empresas que se lanzó el pasado mes de marzo en el MWC2015.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *