Yoigo reforzará su red móvil con 3.000 nuevos emplazamientos

MásMóvil ha anunciado que va a llevar a cabo un nuevo proyecto para ampliar la red móvil de Yoigo. La operadora quiere instalar nuevas antenas hasta un total de 3.000 emplazamientos. La compañía prevé que el proyecto tendrá un coste de 100 millones de euros.

En este concurso para reforzar la red móvil de Yoigo, MásMóvil ha convocado a Huawei, Ericsson y ZTE. Hasta el momento, Ericsson es el único suministrador de red de Yoigo. Por su parte, Huawei provee en la actualidad a otras operadoras como a Orange y Vodafone. ZTE en cambio es suministrador de Euskaltel.

Con este nuevo proyecto MásMóvil persigue reducir su dependencia de otras compañías. La compañía de telecomunicaciones busca así reducir los costes que supone recurrir al alquiler de redes de otras operadoras.

MásMóvil prevé por tanto contar para 2020 con 3.000 nuevas antenas. Así Yoigo contaría con un total de 8.000 emplazamientos.

Por su parte, MásMóvil ha alcanzado los nueve millones de hogares conectados con fibra óptica en España gracias tanto a los avances en los despliegues de su red propia como al acuerdo mayorista que tiene con Orange.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: