SoftBank sacará a Bolsa su negocio local de telefonía móvil

SoftBank ha anunciado que pretende sacar a Bolsa a lo largo de este año su negocio local de telefonía móvil, a través de una oferta pública de acciones en la Bolsa de Tokio.

De esta forma, el grupo trata de reducir su deuda y aumentar la política de inversión en firmas tecnológicas. Según los expertos, SoftBank podría conseguir recaudar entre 15.000 y 18.000 de dólares. De momento, la compañía no ha comunicado qué porcentaje tiene intención de sacar a Bolsa.

La oferta pública de acciones además permitirá que la empresa pueda mantener una separación más evidente entre la actividad de telecomunicaciones de su filial japonesa y la estrategia inversora global del grupo. Hay que tener claro que para SoftBank el negocio de telecomunicaciones es el más rentable, ya que le reporta cada año unos ingresos que se sitúan por encima de los 4.000 millones de dólares.

La estrategia que ha establecido el grupo nipón ha hecho que en los últimos años pueda hacerse con participaciones en empresas como Uber y Didi Chuxing, dedicadas al sector del transporte, la plataforma india de comercio electrónico Flipkart y también el fabricante de chips Nvdia.

Además, el pasado 2017 creo el fondo tecnológico Vison Fund que cuenta con 93.000 millones de dólares.

Related Posts