Accionistas de Ono deciden si avalan su salida a Bolsa

 

Los accionistas de Ono asistieron a una junta extraordinaria para decidir si respaldan la propuesta del consejo de sacar a bolsa la compañía o, en caso de que finalmente llegara a producirse una oferta en firme, si se decantan por vender la compañía a la multinacional británica Vodafone.

En el orden del día de la junta, se incluyó una agrupación de títulos (contrasplit) de una acción nueva por cada diez antiguas, de forma tal que el valor unitario de cada título pase de 0,83 euros a 8,30 euros, así como una posterior solicitud de admisión a negociación de las acciones de la compañía en las Bolsas de Valores.

Asimismo, para completar esta operación, la firma propone un aumento de capital para efectuar una oferta pública de suscripción (OPS) de hasta 1.000 millones de euros, mediante la emisión de un máximo de 120,48 millones de acciones con un valor de 8,30 euros por título. De este modo, las acciones de la firma tendrían el mismo valor que las nuevas acciones a emitir.

No obstante, los planes para la salida a bolsa, ya muy avanzados, podrían descartarse en favor de la venta directa al grupo Vodafone, que ha mostrado su interés por la cablera y que el pasado fin de semana inició una ‘due diligende’ con el conocimiento del máximo órgano ejecutivo del grupo que ha abierto así sus cuentas a la firma británica.

Ono cuenta actualmente con capacidad para prestar los servicios de banda ancha de alta velocidad a más de 7 millones de hogares y cuenta con una red exclusiva para sus clientes de más de 45.000 kilómetros repartidos por toda España.

En este sentido, con la compra del operador de cable, Vodafone, que se encuentra inmersa en el despliegue de una red de fibra conjunta con Orange, aumentaría de forma inmediata su alcance en el mercado fijo en España.

Vodafone cuenta actualmente con cerca de 14 millones de clientes de telefonía móvil y unos 900.000 clientes de fijo, por lo que, en caso de  acabe controlando la firma de cable española, dispondría de nuevas oportunidades de ofertas convergentes.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *