Orange lleva la fibra óptica a municipios de Cataluña

La operadora naranja ha iniciado un plan  que asciende a 2 millones de euros para el desarrollo de una red de fibra óptica en el municipio de Cunit (Tarragona). Orange quiere llevar la fibra óptica a cerca de 12.000 hogares y negocios del municipio.

La compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año 2017 y 2018, y para ello es un factor clave la concesión de los permisos de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas.

Orange ya han comenzado las visitas a los vecinos y comunidades para informarles de las ventajas de la instalación de la fibra óptica, que es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de servicios.

La operadora se suma así al resto de telecos, que como Telefónica, están invirtiendo en infraestructura de fibra óptica para hacer llegar el 4G y la máxima velocidad de conexiones a todos los municipios y zonas rurales de España.

Orange está también preparando el lanzamiento de los servicios móviles 4G en este mismo municipio de Cataluña, proyecto al que ha destinado ya unos 300.000 euros. Las operadoras harán este año una gran inversión en infraestructura para mejorar las conexiones y la velocidad de navegación.

Related Posts