MásMóvil reubicará su sede en las oficinas de Yoigo

MásMóvil abandonará sus oficinas de Pozuelo de Alarcón y se trasladará a las actuales oficinas de Yoigo en Alcobendas. Su Consejero Delegado, Meinrad Spenger lo ha anunciado en una junta extraordinaria de accionistas en la que también se llevó a cabo el nombramiento de los nuevos miembros del consejo de administración.

Spenger ha explicado que la decisión de abandonar progresivamente las actuales oficinas del grupo MásMóvil en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón para trasladarse a las que tiene en Alcobendas Yoigo.

Durante su intervención en la junta, el consejero delegado también ha destacada la buena marcha de la compañía y, en especial, de la oferta convergente lanzada este año por el grupo. De hecho, ha remarcado que esperan acabar el año con más de 100.000 clientes convergentes.

La junta de accionistas de MásMóvil ha aprobado este viernes la ampliación del consejo de administración de la compañía a doce miembros, dando entrada a nuevos directivos procedentes del fondo de inversión Providence y de ACS.

En concreto, se ha ratificado al director general corporativo de ACS, Ángel Manuel García Altozano, como vocal externo del accionista por el procedimiento de cooptación para cubrir la vacante producida por la dimisión el pasado 29 de septiembre de Germán López Fernández, quien conserva su puesto de director general de residencial del grupo Másmóvil.

En esta línea, los accionistas han dado el visto a la directora general financiera de ACS, Cristina Aldámiz-Echevarría González de Durana en calidad de consejera externa, lo que otorga a la constructora, que contaba con una participación del 17% en Yoigo antes de su compra por MásMóvil, dos representantes en el consejo de la operadora.

Asimismo, se ha aprobado el nombramiento de dos consejeros dominicales John C. Hahn y Robert Sudo, que representan al fondo Providence, que participó en la reciente ampliación de capital del grupo y suscribió obligaciones convertibles por valor de 165 millones de euros,

El resto de los nuevos miembros del consejo de administración que han recibido este viernes el respaldo de los accionistas han sido la consejera de Everis y ex directiva de Warner, Pilar de Zulueta, y el director financiero de Metrovacesa, Borja Fernández Espejel, como independientes.

Estas nuevas incorporaciones al órgano se suman a los consejeros que ya formaban parte de él, Eduardo Díez-Hochleitner Rodríguez (presidente), Meinrad Spenger (consejo delegado), Josep Mª Echarri Torres, José Poza (vicepresidente), Felipe Fernández Atela y Antonio García Ortiz.

Por otro lado, la junta general extraordinaria de accionistas celebrada en el hotel AC La Finca, en Pozuelo de Alarcón, ha aprobado también la remuneración del consejo de administración con un límite máximo de 600.000 euros.

El pasado mes de Septiembre la CNMC autorizó la compra de Yoigo por MásMóvil

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *