Telefónica, junto a Ferran Adrià, tratará la restauración en la era digital

Telefónica y Basque Culinary han organizado una jornada en torno a la restauración y las nuevas tecnologías que tendrá a Ferran Adrià como protagonista. La jornada, que tiene por título “El Restaurante en la Era Digital”, se celebrará el próximo lunes 20 de noviembre en el BCC en Donostia-San Sebastián.

Este encuentro sobre restauración y nuevas tecnologías ha sido organizado por la telco presidida por José María Álvarez-Pallete y Basque Culinary Center, contando además con la colaboración de la Diputación de Gipuzkoa.

Las últimas tendencias tecnológicas están revolucionando la experiencia del usuario en el sector gastronómico. De hecho, la digitalización en este sector es una de las áreas estratégicas definidas por la Diputación Foral de Gipuzkoa y la compañía Telefónica en su proyecto conjunto Gipuzkoa Open Future_, que trata de impulsar el talento y el emprendimiento en los “sectores de futuro”.

La jornada “El Restaurante en la Era Digital” organizado por Telefónica y Basque Culinary Center reunirá a expertos en tecnologías de la comunicación y en el sector de la restauración, dos disciplinas que cada vez estrechan más sus lazos, para debatir sobre el futuro del restaurante en la era digital.

En este encuentro se analizará cómo ha evolucionado y evolucionará la experiencia del usuario gracias a las nuevas tecnologías e identificar qué negocios están preparados para las necesidades de los próximos 5 ó 10 años.

Entre los ponentes de la jornada, destaca Ferran Adrià, embajador de Telefónica, uno de los chefs más innovadores de la historia e incluido entre los 100 personajes más influyentes del mundo según la revista TIME, que compartirá su visión sobre la experiencia del usuario en la era digital. Adrià disertará sobre “La Experiencia de usuario en la era digital”.

Diego Coquillat, asesor digital de empresas y grupos de hostelería, también participará en este encuentro de Telefónica. Coquillat es el creador del término “Social Media Restauranting” y del #ClubDiegoCoquillat, el club internacional de innovación para restaurantes más grande del mundo que explicará: qué es la restauración 4.0.

Por su lado, Mara Balestrini, investigadora, estratega tecnológica y CEO de Ideas for Change, describirá al usuario 4.0 y hablará de su comportamiento y tendencias. Por su parte, “El ecosistema de Innovación de Telefónica” será el eje de la intervención de Andrés Saborido, director de Wayra y Telefónica Open Future_ España.

El programa completo de esta jornada sobre restauración y tecnología lo completan mesas redondas en las que profesionales representantes de empresas tecnológicas  (que desarrollan herramientas digitales de gestión, promoción y logística)  debatirán sobre temas como las nuevas startups food&tech o la reputación virtual.

Related Posts