Nokia compra todas las acciones de Alcatel Lucent por 15.600 millones de euros

nokia-alcatel

Nokia ha llegado a un acuerdo por 15.600 millones de euros para la compra de Alcaltel Lucent. El contrato firmado por Nokia incluye la adquisición de la totalidad de las acciones de su competidora francesa, dando lugar a Nokia Corporation, segundo mayor fabricante mundial de redes de telecomunicaciones móviles.

Al cierre de la transacción, que podría producirse en el primer semestre de 2016, los accionistas de Alcatel-Lucent controlarán un 33,5% del capital de la nueva sociedad, mientras que los accionistas de Nokia serán propietarios del 66,5% restante.

Los consejos de administración de ambas empresas han aprobado la fusión, que deberá ser ahora refrendada por los accionistas de Nokia y recibir el visto bueno de las autoridades de competencia.

“La nueva compañía pasará a denominarse Nokia Corporation, con sede en Finlandia y una fuerte presencia en Francia”, precisaron las dos multinacionales.

Se prevé que Risto Siilasmaa, presidente de Nokia, ocupe el mismo cargo en la compañía tras la compra de Alcatel, mientras Rajeev Suri continuará como consejero delegado de Nokia.

La combinación de las dos compañías podría generar unos 900 millones de euros en sinergias de costes para 2019, además de una reducción de unos 200 millones de euros en gastos por intereses para 2017.

“Juntas, Nokia y Alcatel Lucent, buscan liderar la próxima generación de tecnología de redes y servicios”, afirmó Rajeev Suri, quien subrayó que “se trata del acuerdo correcto con la lógica correcta en el momento correcto”.

Por su parte, el consejero delegado de Alcatel Lucent, Michael Combes, destacó que la fusión de ambas compañías “llega en el momento oportuno para fortalecer la industria tecnológica europea” y aseguró que “ofrece una oportunidad única de crear un campeón europeo”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: