Euskaltel expandirá sus servicios a Navarra en 2018

Euskaltel ampliará sus servicios a Navarra en 2018. Sus planes de expansión para los próximos cinco años abarcan, además otras regiones como León, Cantabria y La Rioja. Esto supone para la compañía de telecomunicaciones un mercado de 1,6 millones de personas y más de 500.000 nuevos hogares potenciales clientes.

Asimismo, el operador vasco tiene previsto extender su cobertura de red en las zonas que aún no disponen de acceso a su servicio en Euskadi, Galicia y Asturias. De este modo, pretende añadir a la cobertura de su red de fibra 80.000 nuevos hogares y 6.200 nuevas empresas de estos tres territorios.

El Consejero Delegado del Euskaltel, Francisco Arteche, ha informado este lunes sobre los planes de expansión de la compañía para los próximos cinco años en la jornada de Investor Day, desarrollada por la empresa en Bilbao ante inversores y analistas.

Tras integrar este año a Telecable en el Grupo, junto a Euskaltel y R, afronta una expansión que abarcará Navarra, León, Cantabria y La Rioja, zonas del Norte colindantes con «los mercados naturales» de los tres operadores de la compañía –Euskadi, Galicia y Asturias–, ha explicado.

De esta manera, el Grupo Euskaltel podrá ofrecer sus servicios a un mercado potencial de 7,6 millones de habitantes, de los que 6 millones corresponden a Euskadi, Galicia y Asturias y más 1,6 millones de personas de Navarra, León, Cantabria y La Rioja, «sumando más de 500.000 nuevos hogares como potenciales clientes».

Arteche ha avanzado que la estrategia de expansión del Grupo se desarrollará bajo dos enfoques estratégicos, de manera que se tendrá en cuenta, por un lado, la expansión de su cobertura de red en las zonas que aún no disponen de acceso a su servicio en Euskadi, Galicia y Asturias. De este modo, tiene previsto añadir a la cobertura de su red de fibra 80.000 nuevos hogares y 6.200 nuevas empresas de estos tres territorios.

La ejecución de este plan de expansión es posible a través de un acuerdo alcanzado entre el Grupo Euskaltel y Orange, que permitirá al Grupo utilizar las redes FTTH desplegadas por Orange en estas zonas. El nuevo acuerdo alcanzado permitirá tanto «la mutualización de viviendas en construcción compartida», como la utilización de la red de

 

Related Posts