Telefónica acuerda dar acceso a su fibra óptica a Vodafone

TelefónicaVodafone han llegado a un acuerdo por el cual Vodafone podrá acceder de manera inmediata a la fibra óptica de Telefónica. Así, Vodafone contará con Telefónica para completar la cobertura de sus redes de fibra, y extender sensiblemente la huella donde podrá ofrecer servicios de banda ancha ultra rápida y de televisión.

Gracias a este acuerdo la operadora podrá acceder a la fibra óptica de la compañía que dirige José María Álvarez-Pallete, no sólo en determinados municipios sujetos a la regulación, sino también en otros en los que se había liberado a Telefónica de obligaciones mayoristas de acceso a la fibra.

Telefónica se ha mostrado muy satisfecha con este acuerdo, ya que se trata de un acuerdo que marca un hito en su estrategia de negocio mayorista, pues le posibilita tener un papel más activo al ofrecer sus servicios mayoristas en un entorno comercial cada vez más dinámico e innovador.

El acuerdo entre Telefónica y Vodafone está basado en un compromiso de compra a lo largo de cinco años. Ambas operadoras de telefonía pueden así mejorar la eficiencia del despliegue y la optimización de la inversión.

Telefónica se muestra convencida de que este acuerdo con Vodafone será beneficioso para los consumidores, ya que los usuarios tendrán una mayor cobertura y alternativas en redes de nueva generación en el ámbito nacional, y por consiguiente, una mayor disponibilidad de los servicios asociados a la economía digital de Telefónica.

Telefónica también ha convocado un concurso interescolar con el objetivo de impulsar las competencias tecnológicas entre los más jóvenes. El concurso, Desafío STEM, ha sido convocado por Telefónica Educación Digital.

Related Posts