Telefónica lanza su reto global Open Future


Telefónica, presidida por César Alierta, ha lanzado su primer reto global de su iniciativa para emprendedores Telefónica Open Future sobre “Internet de las Cosas”, en el que pueden participar cualquier interesado en el emprendimiento e innovación. Los  objetivos de este proyecto son fomentar la investigación y desarrollo respecto al Internet de las Cosas y optimizar la accesibilidad a la tecnología. El plazo para enviar los proyectos finaliza el 8 de diciembre.

Este primer reto de Telefónica ,  llamado “Thinking Things Makers”, durará hasta el mes  de enero y, tanto ganador como finalistas, recibirán premios como kits de desarrollo. Los 30 finalistas se harán públicos el día 22 de diciembre y el ganador se dará a conocer en una gala el 29 de enero. Éste, además, recibirá una impresora 3D y la posibilidad de uso de alguno de los espacios Crowdworking  que  Open Future tiene en España para llevar a cabo su proyecto.

Así es como Telefónica irá lanzando distintos retos sobre el Internet de las Cosas, que cubrirán distintos sectores y tendencias, y todos ellos con los objetivos de mejorar la accesibilidad a la tecnología necesaria para el desarrollo de Internet de las Cosas; generar conocimiento dentro de la comunidad Makers y favorecer la integración de los proyectos en el mercado actual.

Telefónica Open Future es la iniciativa para emprendedores que, con la idea de juntar todos los proyectos de innovación, conocimiento e inversión que se desarrollan desde hace años en el Grupo. La idea es conocer, acompañar y apoyar, de forma completa, el camino del emprendimiento de las personas y proyectos, desde el comienzo hasta llegar a la financiación.

Las iniciativas en el campo del emprendimiento que reúne TelefónicaOpen Future son Think BigTalentum,Campus PartyWayraTelefónica Ventures Capital y los Fondos Amérigo.
Cualquiera de ellas puede ser la entrada para el emprendedor, que también puede acceder, con tan sólo una buena idea, a la propia plataforma de Telefónica Open Future, uno de los dos instrumentos fundamentales de este proyecto pionero en el mundo.

Con este proyecto, Telefónica quiere aumentar el volumen de iniciativas innovadoras que acabarán siendo, muchos de ellas, financiadas por Telefónica Ventures, grupo de capital riesgo de Telefónica S.A o por los fondos de inversión Amérigo, es decir, por distintas plataformas abiertas con inversores para acelerar su progreso en el mercado.

Para la consecución de resultados, Telefónica ha puesto en marcha herramientas como una plataforma tecnológica online y un conjunto crowdworking de plataformas basadas en el trabajo colectivo a partir de las nuevas tecnologías en “cloud” donde colaboran emprendedores de distintos países del mundo.

Recientemente, Telefónica presentó los resultados de la segunda edición de su Global Millennial Survey , una encuesta realizada a más de 6.700 jóvenes de entre 18 y 30 años en 18 países de Europa Occidental, América Latina y Estados Unidos.

 

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.