Telefónica mejora su servicio cloud Virtual Data Center para empresas

Telefónica ha presentado una versión mejorada de su Virtual Data Center. La solución cloud híbrida para grandes empresas de Telefónica evoluciona e incorpora una gran cantidad de mejoras y nuevas funcionalidades disponibles para todos los clientes del servicio.

Virtual Data Center es una solución de Telefónica de tipo Cloud IaaS (Infraestructura como servicio) implementada sobre comunicaciones totalmente privadas, que da una respuesta integral para desplegar infraestructuras sobre una plataforma elástica y flexible, con la máxima garantía de seguridad.

Virtual Data Center es especialmente interesante para clientes multinacionales, para clientes que precisen de servicios de infraestructura, así como para clientes que precisen hibridar sus Clouds privadas.

Ahora, Telefónica ha mejorado Virtual Data Center incorporándole nuevas funcionalidades que faciliten la gestión a los clientes. Algunas de ellas son:

  • Autoescalados de infraestructura que permitan hacer frente a picos en la demanda o situaciones inesperadas. La infraestructura se adapta de forma flexible al negocio creciendo o decreciendo.
  •  Marketplace con aplicaciones y middleware como bases de datos, servidores de aplicaciones o servidores web para que el usuario pueda comprarlos en modo servicio.
  • Una nueva modalidad llamada entorno físico dedicado que permite crear un entorno físico dedicado con las mismas características que Virtual Data Center.

Para llevar a cabo esta versión mejorada de Virtual Data Center, Telefónica se ha unido al exclusivo programa Showcase de VMware, que tiene como objetivo acelerar el crecimiento de los servicios Cloud para las grandes empresas basadas en la tecnología de VMware.

Asimismo, Telefónica y VMware están desarrollando un modelo de gestión centralizado que permitirá a los clientes de Virtual Data Center gestionar a través de un único portal su infraestructura Cloud desplegada en los distintos nodos locales, así como los servicios de conectividad Cloud internacionales.

Con servicios como Virtual Data Center, Telefónica tiene por objetivo facilitar la transformación digital de las empresas mediante la tecnología Cloud, facilitándoles todos los elementos necesarios para llevar a cabo este cambio y ayudándoles en todas las etapas del mismo.

Actualmente la telco española presidida por José María Álvarez-Pallete ofrece Virtual Data Center en España, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, e incorpora a Estados Unidos a la cobertura global.

Recientemente, Telefónica ha lanzado Open Cloud y Cloud Server en Brasil, Chile y México con el objetivo de impulsar la migración de los servicios tradicionales IT de los clientes a la nube.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *