Telefónica forma parte de la primera solución global de M2M

telefonica-m2m

Telefónica, presidida por César Alierta, como parte de la M2M World Alliance, ha participado en la presentación de su solución, que pretende simplificar y promover la adopción de comunicaciones máquina a máquina (M2M) en todo el mundo.

Junto a Telefónica, en la M2M World Alliance, también se suman EtisalatKPNNTT DOCOMORogersSingTelTelstraVimpelCom.

Esta solución única aprovechará la presencia global combinada de los operadores, como Telefónica,  para el beneficio de clientes que busquen un despliegue regional o global de M2M, permitiendo a a las compañías disfrutar de conectividad en toda el área de cobertura de Alliance con tarifas de mercado interno. Los beneficios adicionales incluyen un cumplimiento más sencillo de las regulaciones en los mercados locales y la posibilidad de las multinacionales para prestar apoyo técnico mundial de un mercado único.

El nombre “M2M World Alliance” se ha creado recientemente para identificar las operaciones coordinadas del grupo.  Su logotipo multicolor representa la aspiración de Alliance de coordinar la prestación global de servicios de M2M.

«Creemos que nuestra solución única y uniforme impulsará un rápido crecimiento en la adopción de las comunicaciones M2M en todo el mundo, dando a nuestros clientes la capacidad de operar dispositivos conectados en todo el mundo a un coste reducido», dijo Ángel David García Barrio, Presidente de M2M World Alliance. “Con operaciones en más de 60 países, la presencia global de Alliance presenta a las organizaciones multinacionales un enfoque uniforme para desplegar dispositivos conectados en varios países al mismo tiempo.”

“La solución, articulada a través de los miembros de Alliance, ofrecerá el mejor soporte para  los servicios, procesos más optimizados y una experiencia más contrastada. Estamos convencidos de que esta solución innovadora suscitará interés en un número considerable de clientes en muy diversos sectores.” ha afirmado Carlos Morales, Director Gerente de M2M de Telefónica Global M2M.

Las comunicaciones M2M se establecen cuando las máquinas (un término amplio para equipos utilizados en todo tipo de industrias, incluyendo electrónica de consumo, utilidades, agricultura y construcción) se conectan e intercambian información con infraestructura de tecnología de la información. Es considerada por muchos como la última etapa en la evolución de internet: cuando el ciberespacio va más allá de los límites tradicionales de los ordenadores para conectarse a cualquier dispositivo con un microprocesador.

Las conexiones globales de M2M crecerán desde aproximadamente dos mil millones actualmente, hasta alcanzar los 18.000 millones en 2022, de acuerdo con un estudio de Machina Research, una firma consultora con sede en Londres centrada en oportunidades emergentes con nuevas formas de dispositivos conectados.

Durante el mes de mayo, Telefónica, a través de Telefónica Digital fue destacada como uno de los líderes mundiales en la Provisión de Servicios de Comunicación M2M por dos firmas de analistas de la industria.

Más recientemente, en Noviembre, Telefónica lanzó su Programa global de certificación de módulos M2M. La operadora incluyó a los mejores proveedores de módulos celulares máquina a máquina (M2M) en su género, y colabora con ellos para certificar sus productos M2M.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *