Telefónica patrocinador de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura

Telefónica patrocinador de San Sebastián 2016, Capital Europea de la Cultura

Telefónica ha confirmado que patrocinará el Festival de San Sebastián 2016. En calidad de patrocinador especial de la Capital Europea de la Cultura, Telefónica apoyará  las actividades enmarcadas en el programa cultural, entre las que destaca uno de los proyectos más emblemáticos del programa, ‘Tratado de paz’.

Tratado de Paz’ ofrecerá un recorrido único a través de las representaciones de la paz en la historia del arte, según ha informado Telefónica en nota de prensa.  De alcance internacional, acogerá más de 300 piezas de autores reconocidos como Goya, Zurbarán o Murillo en su exposición central “1516-2016. Tratados de paz” y contará con casos de estudio (exposiciones sobre hitos históricos) y producciones de artistas contemporáneos que se situarán en diferentes puntos del territorio.

Este apoyo de Telefónica a San Sebastián y la cultura  forma parte de los amplios programas de colaboración que Telefónica lleva a cabo en esta ciudad. Así, la operadora colabora con   grandes acontecimientos anuales como son el Festival Internacional de Cine de Donostia y el San Sebastián Gastronomika.

Telefónica también apoya  diversas iniciativas relacionadas con la innovación en Euskadi y dentro de éste campo cabe citar su colaboración  como   miembro del patronato del Donostia International Physics Centre (DIPC) referente internacional en investigación básica en el campo de la Física de Materiales y  además fomenta  la innovación a través de la Cátedra Telefónica de la Universidad de Deusto.

La compañía desarrolla también en Euskadi una importante actividad de apoyo a los jóvenes a través de los programas Think Big y Talentum, entre otros, y que se incluyen en el ecosistema de emprendimiento e innovación Open Future_.

Telefónica también ha informado que en el próximo año completará los avances previstos en la red 4G, la más avanzada en telefonía móvil. El esfuerzo en el despliegue de ambas redes, FTTH y 4G, hará que se mantenga su fuerte ritmo de inversiones en Euskadi. La FTTH permite acceder a servicios digitales de alto valor añadido, sobre todo en campos como la seguridad y el almacenamiento de datos, y su disponibilidad fomenta el nacimiento de sociedades y modelos de negocio on-line.

Recientemente, Telefónica Business Solutions ha firmado un acuerdo global con Huawei para impulsar la migración de los servicios IT a la nube.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *