El teléfono fijo de la mano con Internet

Hoy en día la internet ha invadido todos los hogares y este fenómeno sigue en constante evolución gracias a los avances de la tecnología.

Pero existe una realidad que cada vez se acrecienta más: los usuarios prefieren el uso de celulares antes que el teléfono fijo.

Por este motivo los encargados de desarrollar nuevas tecnologías en relación a la telefonía fija, ponen todas sus fichas en la incorporación de la red a los ya conocidos teléfonos convencionales.

Para hablar un poco de números, hoy en día en la Argentina hay alrededor de 50 millones de líneas usadas en telefonía celular, en contraste a los 9,2 millones que representan los teléfonos fijos en todo el país.

Según Enrique Carrier, especialista en el tema, “la tendencia es que el gasto en telefonía celular crezca, dado que su uso es cada vez mas naturalizado, y se le suman paquetes de datos, que incluyen el e-mail y el acceso a redes sociales.”

Según Pablo Tedesco, actual director de la reconocida consultora TBI Unit, los cambios en el mercado local fueron concluyentes: En el año 2009, los usuarios de telefonía móvil alcanzaban los 47,8 millones mientras que las líneas de telefonía fija rozaban los 6,1 millones.

Por todos estos motivos detallados, las distintas empresas de telefonía fija están enfocando sus diseños en base a la aplicación de nuevas tecnologías como vos por IP, enviar correos con el mismo equipo, SMS, entre otras aplicaciones.

Si bien los celulares proliferan notablemente, los teléfonos fijos no quedan en el pasado gracias a los nuevos desarrollos que se acoplan a este tipo de equipos.

Damian B.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *