Telefónica, entre las empresas españolas más exitosas

telefonica-mejor-empresa

Telefónica ha sido elegida como una de las tres empresas españolas mejor gestionadas y con mejor reputación. La Caixa y El Corte Inglés completan el podio de las más exitosas, seguidas de Repsol, Inditex, Mercadona y Banco Santander, según la cuarta edición anual del estudio Advice de éxito empresarial.

En concreto, la operadora presidida por César Alierta lidera el sector de las telecomunicaciones y es la empresa que más innova e invierte en innovación en España, primer factor esencial para desarrollar la sociedad del conocimiento y crear un nuevo modelo productivo sostenible. Por detrás de Telefónica se sitúan Vodafone y Orange.

La Caixa (CaixaBank) encabeza la banca en el mercado nacional y es la primera de España en responsabilidad social empresarial, que se traduce en empleo, innovación, proyectos sociales, cultura, emprendimiento y medioambiente. Junto a la entidad catalana se colocan el Santander, BBVA, Sabadell, Bankinter, Banco Popular y Bankia.

Asimismo, El Corte Inglés sobresale en el área de distribución y destaca por sus productos y servicios de calidad, al tiempo que es un referente social para los españoles y termómetro del consumo interno. A continuación aparecen Mercadona, Carrefour, Alcampo y Eroski, mientras que Inditex encabeza el sector textil.

En energía, Repsol encabeza el ranking de empresas petrolíferas, mientras que Gas Natural Fenosa el de compañías de gas y electricidad, seguida por Iberdrola y Endesa.

Por su parte Abertis lidera el sector de gestión de infraestructuras, seguida de las constructoras Ferrovial, ACS, Acciona, OHL, Sacyr y FCC.

En turismo destacan Barceló, Meliá, AC Hoteles y NH, mientras que Iberia lo hace en el ámbito de las aerolíneas y Seat, aunque pertenezca al grupo alemán Volkswagen, lidera el de la automoción. En seguros, Mapfre figura a la cabeza, al tiempo que Deoleo y Calidad Pascual figuran en el podio de la alimentación.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: