Movistar, líder en fibra óptica


Movistar, presidida por César Alierta, lidera el mercado de la fibra óptica, sumando 19.034 nuevas conexiones en abril, para superar los 400.000 usuarios en todo el país.

Así lo refleja la información mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), que indica que Movistar lidera el segmento de la Fibra hasta el Hogar (FTTH).

Con respecto a las líneas registradas, Movistar añadió 11.352, logrando una cuota de 35,1% en el total de clientes para líneas, seguido por Vodafone y Orange. La banda ancha en general añadió 42.550 líneas al mercado durante el citado mes de abril, por lo que se conserva la tendencia positiva registrada en este segmento en los últimos meses.

En este sector, Movistar ocupa un 48,05% del mercado de banda ancha, situándose también como líder, frente a las operadoras de cable y otros.

Además, la portabilidad móvil marcó de nuevo en abril un registro muy alto, con 560.361 intercambios, un 66,2% más que el mismo mes del año anterior. Así, abril se convierte en el quinto mes consecutivo con cifras de portabilidad que superan el medio millón de intercambios mensuales.

Desde el mes de enero Movistar, anunció su plan de acelerar su despliegue de fibra óptica por muchas más zonas del territorio nacional. Dentro de la proyección para este año, tienen en marcha los planes para introducir la fibra en localidades de provincias como Madrid y Barcelona, además de Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Málaga, Zaragoza o Valladolid.

Recientemente, Movistar resultó como la mejor operadora de banda ancha de España según el V Estudio sobre la calidad en internet fijo de la Asociación de Internautas (AI), en el cual alcanzó una calificación ligeramente superior a los 8 puntos sobre 10, demostrando así su estabilidad y fiabilidad en el ámbito de la cada vez más demandada conexión a internet de calidad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *