Operadoras europeas no aprueban el nuevo reglamento de Comunicaciones Electrónicas

Las operadoras europeas que conforman la asociación ETNO no han aprobado el nuevo reglamento de Comunicaciones Electrónicas establecido por la Unión Europea (UE), en el que se impone un nuevo coste de 19 céntimos por minuto en las llamadas de teléfono entre los países de la eurozona.

Más concretamente, ETNO ha explicado que el nuevo código no ayuda a fomentar la inversión en el sector digital y por ende es una oportunidad perdida en el sector de las telecomunicaciones porque la elaboración del reglamento surge una vez cada diez años.

Es más, las operadoras han reafirmado que se podrían haber mejorado y simplificado las normas de la UE para el provecho de los clientes y empresas. Se prevé que la nueva solución no incentive la instalación de las redes 5G y de fibra e impedirá el crecimiento de Europa como líder mundial en redes y servicios digitales.

No obstante otras operadoras continúan luchando por su posicionamiento en el mercado, por ejemplo MásMóvil está acondicionando sus redes para ofrecer la tecnología 5G, de manera que los usuarios puedan mejorar la velocidad de conexión a la hora de acceder a la red de datos.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: