Quiebre de empresa provoca que usuarios queden sin servicio

Alrededor de 3000 usuarios ubicados en el sector sur de la capital de Tegucigalpa, quedaron sin servicio de telefonía fija a raíz de la caída económica de la empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones Inteldata.

Los empresarios de origen hondureños realizaron una inversión de 15 millones de lempiras a partir del 2004, con una cartera de clientes de 3000 personas. Pero esta cifra decayó con el correr de los años provocando que solo el 80% de los clientes dejaran de pagar.

Cabe destacar que los empresarios propusieron a las nuevas autoridades de hondutel la venta de la empresa, pero éstos se negaron debido a que sus propietarios se encuentran desmantelando totalmente las distintas instalaciones.

En la actualidad un grupo de trabajadores lleva a cabo tareas de extracción de cableado subterráneo para la posterior venta, cosa que producirá cuantiosas pérdidas.

Es importante remarcar que un grupo de empleados de la empresa Hondutel están proponiendo equipos telefónicos fijos con tarjetas prepagas para que los usuarios dispongan del servicio de telefonía fija.

Damián B.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *