Másmóvil podrá comprar activos de la fibra de Orange

Másmóvil podrá comprar activos de la fibra de Orange

Másmóvil ha recibido la autorización de la Comisión Europea para la adquisición de los activos de Orange. Estos activos forman parte de los establecidos por Europa para la aprobación de la compra de Jazztel por parte de Orange.

La autoridad de competencia comunitaria ha aprobado la compra por parte del operador móvil virtual (OMV) de la red de fibra óptica desplegada por Jazztel y el acceso preferente a su red de cobre (xDSL) «en condiciones ventajosas», según ha informado este lunes la firma ‘low cost’, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

De esta forma, Másmóvil adquiere la totalidad de la red de fibra desplegada por Jazztel en 13 centrales situadas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, que le ofrece cobertura en 720.000 hogares. Además, la operadora tendrá acceso mayorista por un período de cuatro años, extensible por cuatro años adicionales, a toda la red de cobre de Jazztel, compuesta por 1.123 centrales con acceso a 18,6 millones de hogares.

El acuerdo entre Másmóvil y Orange, alcanzado el pasado el 31 de julio, se cierra tras el ‘visto bueno’ de Bruselas del pasado 16 de octubre cuando la autoridad de competencia aprobó formalmente dicha operación al considerar que Másmóvil es un adjudicatario «adecuado» que ofrece las garantías y capacidades «necesarias» para competir «eficazmente» como cuarto operador de ámbito nacional frente a los tres operadores tradicionales del sector –Telefónica, Vodafone y Orange–.

En declaraciones a Europa Pres, el consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, ha confesado sentirste muy «satisfechos» con esta operación. «Es un hito trascendental que nos permite convertirnos en el cuarto operador convergente y nos abre la posibilidad de ofrecer banda ancha fija en toda España. Antes debido a los costes mayoristas no era posible competir de tú a tú con grandes operadores», ha aclarado.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *