Telefónica Educación Digital propone aprendizaje colaborativo en el SIMO Educación

Telefónica Educación Digital propone aprendizaje colaborativo en el SIMO Educación

Telefónica Educación Digital participará en SIMO Educación que se celebra en Madrid del 28 al 30 de octubre. Telefónica acude con varias iniciativas sociales que tienen por objetivo promover la educación digital y favorecer la igualdad de oportunidades así como la construcción de una nueva sociedad global e inclusiva.

Entre estas iniciativas, destacan 2 nuevas plataformas de aprendizaje, en abierto y gratuitas, para la comunidad educativa de España y Latinoamérica. Telefónica ha desarrollado ScolarTIC (para docentes) y STEMbyme (para alumnos) basándose en modelos tecnológicos y pedagógicos de aprendizaje colaborativo.

Según explica Telefónica en nota de prensa, estos dos portales de aprendizaje se complementan con Desafío STEM, competición  inter-escolar en el que los profesores con un grupo de alumnos, de 12 a 18 años, podrán aplicar los conocimientos adquiridos en materias STEM en un proyecto que desarrolle soluciones tecnológicas innovadoras.

Por otro lado, Telefónica propone MiríadaX para seguir aprendiendo y actualizando conocimientos. Esta plataforma digital, líder en el mercado iberoamericano, está basada en contenidos MOOCs que promueve el aprendizaje libre y gratuito. Su modelo de formación está basado en el aprendizaje social y colaborativo y  el uso libre de recursos educativos.

De igual manera, Telefónica Educación Digital completa su propuesta para SIMO Educación con SIELE (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española), el examen de español por ordenador que nace para dar respuesta a la creciente demanda de evaluación y certificación de nuestro idioma.

Pero eso no es todo. Los visitantes de SIMO podrán asistir diariamente a talleres presenciales en el stand de Telefónica (stand 5CO1) así como a como a una serie de conferencias englobadas en el marco del programa de actividades del Salón.

El mago de las matemáticas, Jorge Luengo, ofrecerá el viernes 30 de octubre a las 17,00 h. en el Auditorio “Emprendimiento tecnológico para niños: ¿aceptas el Desafío?” una conferencia plagada de trucos y conocimientos con el fin de mostrar cómo aprender es fácil y divertido; Richard Bueno, director Académico del Instituto Cervantes y Mariano García de la Fuente, gerente de Telefónica Educación Digital, presentarán SIELE, el examen por ordenador del español; los docentes, de la mano de Joan Padrós, formador de formadores y autor de materiales educativos y de la implantación de las TIC en el aula, disertará sobre la importancia de las Comunidades Educativas y cómo Scolar TIC pueden apoyarles; por último, Yuma Inzolia, responsable de proyectos de Impacto Social en Telefónica Educación Digital, mostrará la experiencia del aprendizaje social dentro del ámbito iberoamericano de la mano de Miríada X.

Recientemente, Telefónica ha participado en el II Congreso Internacional de Experiencia de Cliente.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *