Movistar+ 5S acerca el entretenimiento a las personas con discapacidad visual y auditiva

Movistar y Super8, entidad que gestiona en la actualidad los contenidos del Palacio de la Prensa, se han unido con el objetivo de eliminar barreras y acercar el entretenimiento a las personas con discapacidad visual y auditiva.

Gracias a esta colaboración entre Movistar y Súper8, el Palacio de la Prensa acogerá el primer Festival de Cine Accesible para personas con discapacidad visual y auditiva que se realiza en España. Esto será posible gracias al contenido ofrecido por la plataforma Movistar +, con la funcionalidad gratuita Movistar+ 5S.

Esta cita, organizado por Movistar, operadora que preside José María Álvarez-Pallete, y Super8 tendrá lugar el próximo día 30 de diciembre, a las 12.00 horas, en el emblemático cine de la Gran Vía (Madrid), con la proyección de la película “Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas”.

Esta película se emitirá de forma simultánea en las tres salas del cine a través de 3 sistemas de accesibilidad: lengua de signos, audiodescripción y subtítulos adaptados.  Así, a través de la funcionalidad de Movistar, Movistar+ 5S, las personas sordas o ciegas podrán disfrutar del entretenimiento accesible directamente en la pantalla del cine.

Las entradas (un máximo de 4 por persona) pueden recogerse desde hoy en la taquilla del cine. Además, las entradas son gratuitas en taquilla para personas con discapacidad y sus familias hasta completar un aforo de 900 personas.

Concretamente, la accesibilidad será posible gracias a Movistar mediante:

  • SRD: el subtitulado para sordos distingue por colores los diálogos y subtitula las acotaciones sonoras para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de una forma más completa de la película.
  • ADS: accesibilidad dirigida a personas con discapacidad visual que permite disfrutar de la película mediante la narrativa descriptiva de escenas respetando los diálogos y la banda sonora original.
  • LSE: de acuerdo con los criterios de la Confederación Estatal de Sordos de España (CNSE), Movistar + es la única plataforma de TV que ofrece muchos de sus contenidos con Lengua de Signos Española, y que ahora se puede ver en pantalla gigante.

Gracias a esta iniciativa de Movistar y Súper8, los espectadores con discapacidad visual y auditiva podrán disfrutar de una de las películas familiares de animación y aventuras más conocidas por los pequeños de la casa

En ‘Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas’ el protagonista viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos y enemigos.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: