Vodafone supera con éxito una prueba utilizando MEC

Vodafone supera con éxito su prueba utilizando MEC o lo que es lo mismo Multi-access Edge Computing. Este ensayo consistió en la retransmisión en vivo de un programa de radio utilizando gafas de realidad virtual. La idea del examen era comprobar hasta qué grado se lograba mejorar el retardo en una transmisión por vídeo en directo, aportando la máxima calidad posible.

El resultado fue muy positivo para Vodafone, que consiguió reducir a la mitad este tiempo de retardo. Esta nueva tecnología aplicada a la realidad virtual permite que gestionen los contenidos desde la red y se transmitan al cliente con una velocidad y calidad óptimas. Así se hizo durante la retrasmisión en directo del programa radiofónico de Vodafone “Yu, no te pierdas nada”.

Desde los estudios de la Cadena SER, se envió una señal en directo a la sede de la operadora, ambas situadas en Madrid, una que permitía el visionado en 360º. El resultado fue muy favorable, sin apenas retardo y en la mejor calidad.

Esta experiencia ayudará a mejorar las actuales redes de 4G y a la correcta implantación del 5G, cuando llegue. Sectores como la seguridad, la sanidad online, la automoción o el gaming, se beneficiarán del uso de esta nueva tecnología.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: