MásMóvil firma acuerdo con el operador mayorista de redes de fibra óptica Ufinet

MásMóvil y Ufinet han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual el Grupo MásMóvil podrá acceder de manera inmediato a una relevante red troncal de fibra óptica (backbone) y a un servicio de capacidad para la red de acceso (backhaul) que le permitirá garantizar la capacidad necesaria para absorber su crecimiento.

El Grupo MásMóvil explica que este acuerdo con Ufinet se instrumenta a través de la cesión de uso a largo plazo de fibra y equipamiento “en exclusiva” para MásMóvil. Además, el acuerdo se extiende a la red de acceso, donde MásMóvil dispondrá de conectividad directa de fibra, en una primera fase, en más de 300 centrales desde las que el ofrece sus servicios convergentes de fibra a sus clientes a través de las marcas Yoigo, MásMóvil y Pepephone.

“De esta forma, el Grupo MásMóvil se garantiza la capacidad necesaria para absorber su extraordinario crecimiento actual y previsto para los próximos años y dispondrá, sin ninguna limitación, de todo el ancho de banda que requiera su red troncal para llegar a óptimas velocidades y latencias”, subraya.

Asimismo, la compañía también asegura que le permitirá continuar innovando comercialmente, como ha hecho recientemente con el lanzamiento de la tarifa SinFin con Gigas Infinitos, y dar soporte a servicios como el 5G, online gaming, TV 4K, etc.

MásMóvil también incide que esta alianza supone también un “ahorro muy importante” de, al menos, un 50% en Capex (gasto de capital) y Opex (gasto operativo), en comparación con un escenario en el que tuviera que realizar este desarrollo de red de forma independiente, que le llevaría “años”.

Asimismo, informa de que aumenta el apalancamiento operativo de su modelo de negocio según se implementa el acuerdo e incrementa la visibilidad sobre una línea de costes relevante, como es la trasmisión, “lo que resultará en una expansión sólida de su rentabilidad operativa”.

El contrato tiene una duración de diez años, ampliable en cinco más, y la operación, el mantenimiento y la gestión de esta red de fibra corresponderá en su totalidad a Ufinet.

Por otro lado, hace tan solo un mes conocíamos que MásMóvil ha aumentado su cobertura 4G gracias a una de sus marcas Yoigo, por lo cual los clientes de MásMóvil tendrán una cobertura más amplia.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: