La revalorización de Telefónica subirá un 15% el Ibex en 2017

Los analistas apuntan a Telefónica como el valor con más potencial para 2017, con una estimación de subida cercana al 45% y con un precio objetivo de 12,50 euros la acción. Resaltan también valores como Dia, Esukatel, Cellnex, Enagas y NH Hoteles.

Según Victor Peiro, director de análisis de GCV Gaesco Beka: el crecimiento potencial de la Bolsa, se prevé un ascenso cercano al 26%; la buena evolución de la economía global cuya subida se estima en torno al 3%; el movimiento de flujos de la renta fija a la renta variable; y los buenos resultados empresariales, que mejorarán un 10% en Europa y hasta un 12% o 13% en España. La previsión es optimista al menos hasta mitad de año, a la espera de conocer los resultados de las elecciones en Europa central y las consecuencias de las políticas de Trump.

La evolución de la economía española en 2017 será positiva en el medio plazo, según estos analistas, que esperan también un crecimiento potencial del Ibex 35 del 26%, descontadas tensiones políticas y con los tipos de interés estables. Sin embargo, ante las incertidumbres electorales, Peiro augura que el selectivo español avance un 15%. La economía, por su parte, cecerá en torno al 3% este año y el 2,5% el que viene.

Además, Telefónica estaría en valores alcistas según afirmó la norteamericana Citigroup. En su último informe, los analistas de la firma americana otorgan a Telefónica un potencial de subida del 115% desde su cotización actual, determinado por el cierre de la venta de activos que aún tiene pendiente.

De confirmarse estas predicciones, y según el medio especializado Bolsamania, los títulos de Telefónica llegarían hasta los 17 euros, un nivel que la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete no ha visto desde mayo de 2011.

El trasvase de flujos de capital de renta fija a renta variable será otro punto positivo para el curso de la Bolsa el próximo año. Al igual que se muestran optimistas con la prima de riesgo, que Gaesco cifra que rondará los 100 y los 120 puntos básicos.

Otros sectores con buenas perspectivas son el de los seguros, la construcción, la industria y el tecnológico.

Recientemente, Telefónica fue considerada como una de las empresas cotizadas que mejor puntuación registra en el Informe Reporta 2016, junto a Gas Natural y Endesa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *