La ciberseguridad de las organizaciones exige nuevas estrategias

La ciberseguridad de las organizaciones exige nuevas estrategias ante el aumento de criminales que rentabilizan mucho mejor los agujeros en la seguridad de internet y  burlan las defensas corporativas sin apenas dejar rastro, según el informe anual de Seguridad de Cisco.

Las organizaciones deben adoptar una estrategia unificada que sea constantemente optimizada para protegerse de ciberataques cada vez más sofisticados, puntualiza el documento recién publicado.

De acuerdo a sus datos, sólo el 40 % de las compañías aplican sistemas de parcheo y recurren a la configuración para luchar contra ciberataques.

Se advierte en el informe de que los propios usuarios no sólo constituyen un objetivo para los cibercriminales sino que están contribuyendo inconscientemente al éxito de sus fechorías.

De hecho, durante 2014 los atacantes han cambiado su foco de ataques: de comprometer servidores y sistemas operativos han pasado a aprovechar cada vez más las vulnerabilidades de los usuarios en entornos de navegador y correo electrónico para alcanzar sus objetivos maliciosos.

El informe establece que los consejos directivos deben participar en la definición y establecimiento de las prioridades y expectativas de seguridad, clave como motor de crecimiento para el negocio.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.