Orange quiere abrir su propio banco

Orange ha avanzado que quiere dar el paso hacia el sector financiero. El grupo Orange ha anunciado que prepara el lanzamiento de su propio banco en España, estreno que se producirá en 2018, según previsiones del grupo.

Orange también quiere lanzar su banco en Bélgica y en Francia. Stéphane Richard, presidente y consejero delegado de Orange, ha confirmado en París este jueves los planes de la compañía para diversificarse en el negocio financiero con servicios de pagos móviles, transferencias bancarias a través de SMS, tarjetas de crédito y débito y servicio de atención al cliente.

De esta forma Orange quiere conseguir los permisos para operar como banco en todos los mercados en los que opera la teleco. En el caso de Francia, el lanzamiento de la entidad se producirá el próximo 16 de julio.

Otras compañías también quieren adentrarse en el terreno financiero, como Apple, GoogleAmazon. Los gigantes asiáticos también miran el sector financiero como una futura fuente de ingresos para las empresas.

Orange adquirió también el banco Groupama, incluida su ficha bancaria. Esto permitió a la teleco competir en igualdad de competiciones con cualquier banco tradicional, incluida la concesión de créditos e hipotecas.

Así Orange quiere iniciar una nueva estrategia e dar el paso hacia el sector financiero con la apertura de su propio banco en todos aquellos países donde la operadora ya está activa.

Related Posts