Telefónica presenta Movistar eSports Series, un conjunto de competiciones de eSports

Telefónica ha presentado hoy un balance sobre lo que ha supuesto para la compañía su compromiso con los eSports (deportes electrónicos) en España. Además, Telefónica ha presentado los objetivos de Movistar con los eSports para este año 2018.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete ha destacado en esta presentación la creación de Movistar Riders Academy y su apuesta para este año  2018 de Movistar eSports Series, un conjunto de competiciones que darán respuesta a las necesidades de los jugadores amateur y les ayudarán en su camino hacia la profesionalización.

Telefónica ha apuntado que Movistar Riders Academy es un proyecto para potenciar el talento de los eSports en España y cuyo principal objetivo es ofrecer a los futuros campeones la posibilidad de acceder a un espacio de formación único en el que podrán aprovechar todo el conocimiento y la experiencia del cuerpo técnico de Movistar Riders.

Dante Cacciatore, director de Comunicación, Marca y Experiencia de Cliente de Telefónica España, ha aportado las principales magnitudes de un año “de un proyecto que ha superado todas nuestras expectativas hasta convertirse en uno de los pilares de la estrategia de Movistar”.

Entre ellas, más de una docena de títulos de ámbito nacional e internacional del Club Movistar Riders, 145.000 asistentes a los eventos y torneos organizados en España por Movistar eSports y ESL, y más de 6.800 jugadores inscritos en las diferentes competiciones organizadas y/o patrocinadas por Movistar. Cacciatore ha asegurado que, este año, Telefónica “quiere dar un paso adelante fomentando el desarrollo de los eSports entre los aficionados, para lo que contamos con la mejor herramienta, la conectividad, que es la base de la Revolución Digital”.

Telefónica también ha señalado que durante 2017 se han desarrollado diez programas de producción propia en el Canal Movistar eSports de Movistar+. Además, en el ecosistema digital de Movistar eSports se han alcanzado los 2,7 millones de seguidores, 185 millones de impactos, 15 millones de visualizaciones de contenidos y 250.000 páginas vistas mensuales.

La compañía Telefónica se ha marcado varios retos de cara a este 2018. Ayudar a descubrir y potenciar el talento en España, facilitar el entretenimiento y disfrute digital de los eSports y convertir a Movistar en el mayor generador de contenidos de eSports (deportes electrónicos) de habla hispana. Para lograr estos objetivos, Movistar cuenta con los “mejores compañeros de viaje”: el Club Movistar Riders, el Movistar eSports Center, la alianza con ESL y la plataforma Movistar eSports, tanto en televisión como online.

Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders de Telefónica, ha asegurado que “el club va a contribuir a la captación y desarrollo del talento de los jugadores amateurs, con el objetivo de formar futuros jugadores profesionales potenciando sus capacidades emocionales y competencias digitales, además de contribuir a su evolución personal mediante la interiorización de los valores del club y del deporte”.

Piquer ha recordado los éxitos de Movistar Riders en 2017, en el que se han conseguido más de diez premios a escala nacional y otros dos a escala internacional, y ha añadido que la estructura cuenta ya con siete equipos profesionales, 40 jugadores en seis juegos distintos y más de 70 trabajadores en total. Asimismo, el CEO de Movistar Riders ha reseñado que en este 2018 el Club sigue cosechando éxitos entre los que destacan la presencia en la Mountain Dew League del equipo de Counter Strike y la clasificación del Club para jugar la final de la SLO de League of Legends en la ciudad de Murcia el próximo domingo 25 de marzo.

Telefónica también ha anunciado, en virtud del acuerdo entre Movistar y ESL, para este año 2018 la puesta en marcha de Movistar eSports Series. Manuel Moreno, Managing Director Spain & Latam en ESL, ha explicado que esta iniciativa además de ofrecer el entorno competitivo que necesitan todos los jugadores amateur para desarrollarse como deportistas, ofrece el aliciente a los jugadores amateur de poder conseguir viajes a grandes eventos como ESL One, Intel® Extreme Masters u otras citas icónicas de ESL. Sin embargo, ha señalado que “lo más importantes es que Movistar eSports Series de CS:GO ofrecerá a los equipos que queden en primera y segunda posición una plaza directa para jugar la Fase de Promoción que dará acceso a la próxima temporada de ESL Masters de CS:GO, la Liga nacional de CS:GO”.

En cuanto a Movistar eSports, Cacciatore ha recalcado que aspira a convertirse en el mayor generador de contenidos de eSports de habla hispana. Para ello, se van a ampliar los contenidos de eSports con una mayor cobertura en eventos internacionales en lengua española, mayor contenido y nuevos programas de magazine y directos de producción propia. “Este mayor contenido en español lo vamos a tener en nuestras plataformas de Movistar+ y nuestro ecosistema de Movistar eSports”.

Carlos Martínez, director de contenidos deportivos de Movistar+, ha hecho hincapié en que el objetivo de la plataforma de televisión en eSports para este 2018 es tener más horas de directo, más competiciones, más materiales exclusivos y sobre todo seguir haciendo crecer este deporte entre un público más generalista. Para ello, ha recordado que la nueva localización en el dial 60 de Movistar eSports “favorece este objetivo, ya que posicionamos al canal entre el bloque de diales vinculados exclusivamente al deporte”.

Related Posts