Vodafone elimina Ono Wifi

La expansión del 4G obliga a Vodafone a eliminar Ono Wifi. Este servicio, también llamado Vodafone Wifi, dejará de funcionar en tan solo unos días. Es uno de los cambios que se suman a la reciente subida de tarifas. Gracias a este añadido, los clientes de Vodafone podían conectarse a una red Wifi a nivel nacional. En los puntos en los que había este tipo de conectividad, cualquiera de los usuarios podían disfrutar de navegar sin gastar datos.

La idea comenzó en el año 2012, cuando Ono aún no pertenecía a Vodafone. En el 2015, cuando ocurrió la fusión, Vodafone también adquirió el servicio. Más adelante Vodafone trató de potenciar el servicio por medio de un acuerdo comercial con Fon, que proporcionaba servicio Wifi en millones de puntos repartidos en 14 países. A pesar de que por aquel entonces el roaming limitaba el acceso a Internet en todos estos países, Vodafone lo permitía gratis.

La llegada del 4G, las tarifas más abultadas de datos y la posibilidad de utilizarlo sin cargos adicionales en algunos países europeos, han hecho que este servicio pase a formar parte del olvido. Por eso, durante el pasado año, aquellos que no tenían el servicio incluido en su contrato ya no lo podían obtener. Ahora, desaparece para todos con la desconexión total de Ono Wifi o Vodafone Wifi, como se prefiera decir.

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: