Orange despliega la fibra óptica en Valladolid tras una inversión de 24 millones

Orange terminará en las próximas semanas el despliegue de fibra óptica en la ciudad de Valladolid, tras realizar una inversión de 24 millones de euros. Según fuentes de la operadora,  esto llevará «todas las ventajas de la última generación de comunicaciones fijas a más de 145.000 hogares y negocios vallisoletanos».

Orange, según señalan a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha realizado también una inversión adicional de 7,6 millones para extender el acceso móvil 4G a todo el núcleo urbano.

Estos desembolsos suponen «un paso más» en la decidida apuesta de Orange por el desarrollo digital, económico y empresarial de Valladolid, que, gracias a este proyecto, contará con conexión de fibra óptica en la práctica totalidad del núcleo urbano.

Así se lo han manifestado al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, los representantes de Orange España Luz Usamentiaga y Óscar Aragón –directora y gerente de Relaciones Institucionales, respectivamente– durante la reunión que han mantenido en el Consistorio para informar de los planes de la operadora para esta ciudad, la principal de sus sedes en la zona norte de España.

Orange también ha recordado que ha invertido, a lo largo de los últimos ocho años, unos 71 millones de euros para dotar a Valladolid de las últimas infraestructuras móviles disponibles en cada momento.

Related Posts