Tres grandes operadoras rechazan condiciones para retransmitir la Champions League

Las tres grandes operadoras Movistar, Orange y Vodafone han rechazado las condiciones que ha proporcionado la compañía de producción audiovisual Mediapro para retransmitir la Champions League en las próximas tres temporadas de 2018/19, 2019/20 y 2020/21, cuyos derechos pertenecen exclusivamente a la productora de Juame Roures, en su canal Bein Sports.

En concreto, Mediapro ha informado a las tres operadoras sobre los bloques y las condiciones de los derechos de la Champions y la Europa League, por las que tuvo que invertir unos 1.100 millones de euros para ganar la subasta, en la que se posicionó sobre Telefónica, AtresMedia, TVE y Mediaset, las cuales pujaban por los mismos.

Por su parte, los operadores han explicado que hay tres millones de abonados al fútbol, aproximadamente la mitad de los que contratan la televisión de pago. Las compañías Vodafone y Orange cuentan con 400.000 usuarios de fútbol, mientras que el resto pertenece a Movistar. Por lo que, las operadoras han calculado que para cubrir los gastos deberían cobrar 60 euros al mes a cada abonado por contratar todo el fútbol, pero actualmente solo recaudan 20 euros por cliente.

Por lo tanto, la productora no ha llegado a ningún acuerdo con las operadoras, así que Mediapro se lanzará a buscar otros candidatos o tal vez lo retransmitirá a través de su plataforma online Bein Sports. Cabe destacar que existe la posibilidad de que firmas, tales como Google, Amazon y Facebook se interesen en entrar en el negocio, aún así nunca han pagado precios tan desorbitados en ningún país.

Otra de las posibilidades es que, la productora de Roures vuelva a intentar iniciar una negociación tanto con Movistar como con Orange con el fin de rebajar el precio o cambiar las condiciones de explotación para llegar a un acuerdo. A pesar de que se trata de negociar para obtener la burbuja del fútbol, las operadoras continúan con el lanzamiento de nuevas ofertas. Por ejemplo, Vodafone ofrece 10GB de Internet al mes a los usuarios que se decidan a comprar un smartphone a plazos con la compañía.

Related Posts