Baja en las ganancias de Telmex.

Según los últimos trascendidos, la empresa de origen mexicana Telmex dedicada a proveer servicios de telefonía fija e Internet, tuvo una caída en las ganancias del orden del 12%.

Según Telmex, las ganancias entre abril y junio de 2011, alcanzaron los 3.148 millones de pesos, que representa alrededor de 269 millones de dólares. En tanto, los ingresos descendieron un 2,9% que constituye unos 27.614 millones de pesos.

La empresa también ha sido afectada de manera importante por la migración de clientes hacia los distintos servicios que ofrece la telefonía móvil, con más facilidad al momento del uso y también la aparición de nuevas empresas proveedoras de servicios de cable video y telefonía fija.

Es importante remarcar que la empresa registró una fuerte caída del 19.1% en los ingresos, en conceptos de interconexión a 3,085 millones de pesos.

Según declaró Telmex, “en la mayoría de los países del mundo, como en México, se observa una disminución continua en la penetración de las líneas fijas”.

Damián B.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *