Telefónica suma 232 ciudades con 4G en el Reino Unido

telefonica o2

Telefónica ha anunciado que sus servicios de 4G en Reino Unido ya han alcanzado las 232 ciudades, cuando cumplen un año desde que hicieron el lanzamiento.

Según han informado, las últimas localidades en sumarse a la lista han sido Portsmouth, Bournemouth, Reading y Southampton. De esta forma, el servicio 4G de Telefónica UK ya está disponible para el 37,5% de la población británica en el interior de los edificios.

La operadora liderada por César Alierta , que opera en el Reino Unido bajo la marca O2, también comunicó que su LTE ya tenía cobertura exterior para 20 millones de habitantes en 191 ciudades (más del 43% de la población), desde Escocia en el norte a Brighton en el sur.

Telefónica ya había superado el millón de usuarios de los servicios de móvil 4G, siguiendo de cerca a la operadora EE (llegó en junio a los 4,1 millones de usuarios), que lanzó los servicios de LTE en el país casi un año antes que sus competidores.

En este sentido, Telefónica está manteniendo sus inversiones en Reino Unido. En el primer semestre, la operadora registró en el país un capex de 375 millones de euros, y según informó está invirtiendo más de 1,5 millones de libras (unos 1,87 millones de euros) al día en la mejora de la red. También dio a conocer que durante 2014, la actualizará un 25% de sus redes de 2G y 3G de cara a mejorar la calidad de la red.

Con el incremento del uso de tablets y smartphones, Telefónica debe hacer frente a la alta demanda de datos para estos dispositivos A finales de junio, Telefónica UK tenía en su red más de 10,5 millones de smartphones, que suponen una penetración sobre el total de móviles de su parque del 50%.

Con estos números, los ingresos por datos móviles de Telefónica UK aumentaron un 4,7% reportado (un 1,2% orgánico) en el primer semestre del año hasta sobrepasar los 1.521 millones de euros. Una cifra que supone el 56% del conjunto del negocio móvil, y el 45% del total del volumen de negocio de la compañía británica.

En el caso de las redes de 2G, la operadora destacó que su modernización tiene un papel de gran relevancia ante el desarrollo del negocio de las conexiones entre máquinas (M2M), donde Telefónica está haciendo una gran apuesta en este país.

De hecho, en 2013, la compañía anunció la adjudicación en Reino Unido un contrato superior a 1.800 millones de euros, uno de los mayores del mundo en este ámbito, con el Department of Energy & Climate Change (DECC) para la modernización de 53 millones de contadores de energía eléctrica.

A principios del año pasado Telefónica UK, recibió el premio a la Gestión de la experiencia del cliente de Telecoms.com luego de realizar un despliegue con estándar global para la gestión de servicios de campo que proporcionó la flexibilidad necesaria para que éstos lleguen a otros países.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *