Telefónica presenta a los participantes del primer programa Labs internacional

telefonica-labs-internacional

Telefónica y Mediatek han presentado a los 10 seleccionados para participar en la primera edición del programa Labs. Los seleccionados son estudiantes de ingeniería que se incorporarán a las instalaciones de Mediatek Labs en Cambridge, Reino Unido a finales de septiembre 2015 para trabajar en diversos proyectos relacionados con las áreas de Internet de las Cosas (IoT) y dispositivos “wearables” con soporte de las tecnologías y plataformas de Mediatek.

El programa Labs de Telefónica  está formado por células de innovación temporales compuestas por equipos multidisciplinares que trabajan de manera integrada en las propias compañías enfocadas en la resolución de nuevos desafíos tecnológicos en el marco de la revolución digital, y que “permiten la unión del talento en un entorno colaborativo”. Durante el evento de presentación, realizado el pasado 16 de septiembre en la Flagship de Telefónica en Madrid, Mediatek ha impartido una master class acerca de las tendencias actuales en soluciones para IoT y wearables.

Posteriormente, los miembros del Lab, procedentes de distintos lugares de España, como Andalucía, Extremadura o Madrid, compartieron su experiencia y las expectativas con respecto a su participación en el programa. Muchos de ellos ya han trabajado anteriormente en el programa Talentum Startups de Telefónica y son apasionados “del mundo de las aplicaciones móviles, desarrollo de 3D, digitalización de datos en entorno tridimensional, plataformas cloud y nuevas tecnologías” señalaron los jóvenes.

En este Lab se trabajará sobre un reto tecnológico en concreto, con un mentor tecnológico durante 6 meses. Los integrantes participarán en el proceso completo: desde que nace la idea, se crea su información técnica, hasta que se conecta con la industria para convertir los inventos en negocios. Asimismo, “Mediatek y Telefónica les dotará de las herramientas y del aprendizaje oportuno para después plantear desafíos, con la finalidad de convertir el Lab, en una futura startup”, señaló Rosalía O´Donnell, gerente de Corporate Disrupt de Telefónica.

Este acuerdo supone una importante apuesta por la capacidad de innovación y emprendimiento de los estudiantes españoles y marca un antes y un después para la iniciativa Labs que, por primera vez, desarrolla una de estas células de innovación fuera de España. Los Labs están vinculados con el programa Talentum, que forma parte de la iniciativa de innovación Telefonica Open Future, que busca promover el emprendimiento, la innovación, las nuevas tecnologías y el desarrollo de los jóvenes talentos ofreciendo oportunidades a estudiantes o recién licenciados para trabajar en ambientes de alta innovación, ya sea formando parte de proyectos ya existentes.

Recientemente, Telefónica, a través de su división I+D (TID) ha anunciado la tercera edición de ‘TID Campus’, el programa intensivo incompany  para ingenieros Informáticos y de Telecomunicación recién titulados.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.