Vodafone España apuesta por las iniciativas en apoyo a la infancia

Vodafone España ha impulsado una iniciativa con el con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y recaudar fondos para proyectos de apoyo a la infancia. Se trata de una iniciativa dentro del programa ‘BeStrong Online’.

A través del programa ‘#BeStrong Online’, la web de Vodafone ha publicado una serie de documentos informativos con pautas para dar respuesta a temas como el ciberacoso, la vida digital, la presión grupal online, la huella digital, los «selfies» o los juegos, con el objetivo de fomentar la educación y concienciación para un disfrute seguro y responsable de la tecnología.

En este sentido, Vodafone participa también en el Programa Cibermentores de la Comunidad de Madrid, que busca proporcionar a los adolescentes con información sobre navegación segura en Internet y redes sociales, a través de un método «entre iguales», ya que son alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato los que se encargan de enseñar a los alumnos de 1º y 2º de la ESO la forma más segura de disfrutar de las nuevas tecnologías.

Por otro lado, en el marco de la campaña ‘Ayuda para que ningún niño muera por causas evitables’, Vodafone España ha habilitado un número de SMS solidario cuya recaudación será destinada a UNICEF. Así, los clientes que quieran colaborar podrán enviar un SMS con la palabra UNICEF al 28052 para colaborar, mediante el importe íntegro del mensaje de 1,20 euros, con la organización.

Además, la sede de Vodafone acogerá, durante los días 1 y 2 de diciembre el hackatón social ‘Visto y no visto’, un concurso organizado por Cruz Roja Juventud, Fundación TECSOS y Fundación Vodafone, en el que los participantes deberán idear una aplicación de Realidad Virtual o Realidad Aumentada que pueda ser utilizada por los niños y jóvenes ingresados en los hospitales a través del proyecto ‘Infancia Hospitalizada’ de Cruz Roja.

La Fundación Vodafone ha colaborado también con ONCE en el desarrollo de una app de entrenamiento cerebral, que ofrece juegos que ayudan a ejercitar áreas como la memoria o el cálculo, y está especialmente pensada para personas ciegas o con discapacidad visual. Así, la app busca mantener la mente de los niños con problemas de visión, activa a través de juegos, desde operaciones matemáticas hasta combinaciones de letras o pruebas de destreza.

Por último, en el marco de la comunidad ‘Conectados por la Accesibilidad’ y Fundación Vodafone España, se han desarrollado dos apps, ‘Transformación en las aulas’ y ‘Comunico y aprendo con todos’, que comprenden el desarrollo de actividades con la plataforma ‘Mefacilyta’ orientadas a trabajar los contenidos del currículo ordinario para alumnos con discapacidad intelectual y con parálisis cerebral.

Así, en el primer proyecto han participado la escuela de educación especial l’Arboç de la Fundació el Maresme, la Fundación Gil Gayarre y Amidown León, mientras que ‘Comunico y aprendo con todos’ ha sido desarrollado por el Centro de Atención y Educación Especial ‘El Camino’ de ASPACE Salamanca, el Centro de Atención Infantil de APAMP VIGO y APACE Toledo.

Related Posts