Vodafone España anuncia los ganadores de su Reto 5G

Tal y como se esperaba, Vodafone España ha anunciado quiénes son los ganadores de su #RetoVodafone5G, un concurso lanzado por la operadora semanas atrás, que contó con la participación de varias de las más interesantes startups nacionales.

Dos de los proyectos con mayor reconocimiento por parte de la empresa británica de telecomunicaciones fueron 4DOMO, que se desarrolla sobre la realidad virtual para el entretenimiento; y Play&Go, que trabaja para reunir el turismo y la realidad aumentada.

La operadora, por el momento la única que cuenta con servicio 5G para los clientes en el país, ha determinado los triunfadores de esta experiencia a partir del análisis de parámetros como el despliegue de estas soluciones, o la posibilidad de crear un negocio junto a ellos.

«Estos proyectos se podrán desarrollar en la red piloto 5G de Vodafone y se estudiará un modelo de negocio conjunto«, menciona el comunicado oficial de la compañía, lanzado a través de sus distintos canales para otorgar mayor visibilidad al evento.

Como decíamos, 4DOMO se impuso como mejor solución para empresas, aprovechando la tecnología Mobile Edge Computing para que los operarios se sirvan de la realidad virtual, aumentada o mixta cuando sus tareas así lo requieran.

Por su lado, Play&Go fue la mejor calificada en la categoría de mejor solución para particulares, gracias a su guía digital para destinos turísticos que, sobre la base de las redes 5G, produce variadas experiencias inmersivas para los viajeros.

¿Cuál de estos dos proyectos te parece más interesante de cara al futuro?

Related Posts