Naturgy adquiere Swiss Towers AG por 430 millones de euros

Naturgy, compañía presidida por Francisco Reynés, ha anunciado la compra en consorcio de Swiss Towers AG a Sunrise Communications International, en una operación de 430 millones de euros (sin considerar la caja disponible en Swiss Towers).

El consorcio está liderado por Naturgy (54%), en compañía de Swiss Life Asset Managers (28%) y Deutsche Telekom Capital Partners (18%). Según informó Naturgy, se financiará la inversión por medio de caja y líneas de crédito contratadas en francos suizos. Se espera que el cierre de la operación se concrete entre junio y julio, con el visto bueno de la autoridad suiza.

Esta operación supone ampliar en 2.239 el número de torres y emplazamientos gestionados por el grupo en Europa y que superarán ya los 23.000 en España, Italia, Suiza, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Además, convierte a la empresa española en el primer operador independiente de infraestructuras inalámbricas para telecomunicaciones con presencia en Suiza.

Al respecto, Francisco Reynés CEO de Naturgy, ha afirmado que esta actuación “supone para Naturgy consolidar nuestra plataforma europea en un país como Suiza marcado por la estabilidad y seguridad económica y política, con el que pivotan además países como Francia e Italia en los que tenemos ya una actividad destacable”.

Francisco Reynés añadió que se trata de “una operación en la que además estamos acompañados de socios de gran reputación como Swiss Life Asset Managers o DTCP que aportan no tan sólo apoyo financiero, sino fundamentalmente conocimiento y acceso al propio mercado suizo, así como a otros países centroeuropeos.”

El acuerdo de adquisición también contempla la firma de un contrato de prestación de servicios (MSA) a Sunrise por un periodo inicial de 20 años ampliables por otros 20 en dos tramos de 10 años.

Naturgy estima que una vez completada la transacción y asumiendo también la aportación de los emplazamientos y nodos a desplegar, el Ebitda anualizado se situará en el entorno de los 37 millones de euros. Con esta nueva operación de crecimiento el “backlog” (ventas contratadas) de Naturgy crecerá hasta los 15.000 millones de euros desde los 12.000 actuales.

Related Posts