Telefónica, la empresa más cercana para los españoles

telefonica la mas valorada

Le siguen El Corte Inglés, Mercadona e Inditex

Telefónica, liderada por César Alierta, se ha clasificado como la compañía más valorada por los españoles, seguida por su marca comercial, Movistar, según el “Estudio Éxito Empresarial con o sin crisis” realizado por  ADVICE Strategic Consultants.
A pesar del escepticismo en la ciudadanía por la crisis, hay un grupo de grandes empresas que, por el grado de cercanía que han conseguido establecer con la sociedad española, siguen siendo altamente exitosas, entre ellas destaca Telefónica, seguida por El Corte Inglés, Mercadona e Inditex.

Telefónica, según los datos, triunfa por su excelente gestión, la estrategia de negocio, su liderazgo empresarial, la innovación y su expansión internacional.  Es conocida por el 100% de los españoles mayores de edad y se ha convertido en una gran empresa “cercana y familiar” para el 87% de quienes participaron en la encuesta.

Preguntados por los parámetros del éxito de las grandes empresas, los españoles verbalizan los siguientes: la “mejor atención y trato a sus clientes”; la “oferta de productos o servicios de excelente calidad”; que las “empresas sean respetuosas con el cuidado del medioambiente”, “la innovación”, “la acción social”, “la gestión empresarial”, el líder empresarial” y la “internacionalización” y “el precio”.

El estudio concluye también que llama la atención la forma en que los españoles se informan sobre las grandes empresas. El Estudio ADVICE, llevado a cabo con posterioridad a la encuesta del CIS, dice que, siendo imposible conocer directamente (por experiencia personal) a todas las grandes empresas en España, los españoles siguen informándose acerca de las compañías a través de “las noticias que sobre ellas aparecen en prensa, radio, televisión e Internet” con el 61%.

“Las campañas de publicidad de las empresas” le sigue en relevancia (60%), y a continuación aparece “el tipo de actividad económica a que se dedican las empresas” (60%), aunque la gran empresa muchas veces trasciende al sector, como le sucede a Telefónica, La Caixa o El Corte Inglés. Los “patrocinios” y “las noticias en Internet (medios de comunicación online, redes sociales, blogs)” son muy relevantes para el 57%, ambos.

Asimismo, tres grandes bancos, Caixabank, BBVA y Santander, también estén presentes entre las empresas más exitosas, a pesar de que el sector en cuanto tal, es decir, ‘la banca’, no tiene muy buena imagen. En España esos tres bancos afectan a nueve de cada diez españoles mayores de edad (porcentajes superiores al 90%) y tienen relación con 7 de cada diez.

Se trata de los bancos más sólidos, más fuertes y solventes y con mejores resultados, y las personas de la calle así lo manifiestan también. Por eso, a pesar de la percepción negativa que se tiene sobre el sistema financiero, la fotografía cambia, cuando a los ciudadanos se les pregunta por entidades financieras concretas.

Jorge Díaz-Cardiel, socio director general de ADVICE Strategic Consultants, comenta, sobre los resultados del estudio, “cuando hablamos de ‘población general’, nos referimos a los 47 millones de personas que viven en España. Sabemos que para un correcto funcionamiento de la sociedad, es imprescindible tener en cuenta la voz de la gente”. Sin embargo, algo no va, “cuando los ciudadanos expresan habitualmente en las encuestas que piensan, están convencidos de que el sistema se ha olvidado de ellos. Una conclusión fuerte y clara nos viene a la mente: hay que buscar lazos entre sociedad y sistema para evitar una ruptura total, que no sería buena para nadie”.

A principio del mes de mayo se conoció que Telefónica es la empresa nacional más cercana y familiar para los españoles, según destacó el estudio Éxito empresarial, también de Advice Strategic Consultants, en el que se otorga a las grandes empresas la capacidad de tender puentes entre la sociedad y sus instituciones, por su fuerte relación de cercanía con la población general.

Asimismo, Telefónica, destacó en el primer semestre como una de las tres empresas más atractivas para trabajar en el sector de las telecomunicaciones en España, según el informe Randstad Employer Branding donde se ubicó en tercer lugar siguiendo las empresas Correos e Indra.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *