Vodafone ofrece 7.700 millones por la alemana Kabel Deutschland

En un comunicado remitido hoy a la Bolsa de Valores de Londres, Vodafone señala que la oferta valora cada acción de KD a 84,50 euros e incluye un dividendo por título de 2,50 euros.
Con esta decisión, la compañía británica busca entrar en el área de servicios de televisión y banda ancha. De acuerdo con la nota divulgada hoy, la dirección de KD ha dado su visto bueno a la transacción y tiene intención de recomendar a los accionistas de la empresa alemana a que acepten la oferta. La combinación de los negocios de Vodafone y KD creará un operador líder en el sector de las comunicaciones y, una vez que quede completada la transacción, la firma británica tendrá 32,4 millones de clientes de telefonía móvil, 5 millones de banda ancha y 76 millones de clientes de televisión en Alemania. Según el gigante de la telefonía móvil, Vodafone valora este acuerdo porque le permitirá a las dos compañías aumentar sus servicios de banda ancha, telefonía y televisión.
KD, la mayor empresa de televisión por cable de Alemania, suministra servicios a unos 8,5 millones de hogares, mientras que Vodafone es una de las mayores compañías de telefonía móvil, con más de 407 millones de clientes en todo el mundo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *