Telefónica lanza Sinfonier

Telefónica, presidida por César Alierta, lanza Sinfonier, un entorno de trabajo colaborativo en ciberseguridad que facilita a desarrolladores e investigadores del ámbito de la seguridad la creación de su propia inteligencia digital.

Ante la necesidad de dar soporte en “tiempo-real” al procesamiento de la información que se recolecta desde diferentes fuentes, Sinfonier pone a disposición de los usuarios una infraestructura gratuita para que puedan crear sus topologías utilizando los módulos disponibles en la comunidad y desarrollar sus propios módulos. Gracias a Sinfonier de Telefónica podrán recolectar información desde multitud de fuentes, procesarla y enriquecerla de forma dinámica y continua.

Se trata de una comunidad abierta y colaborativa con un framework de tiempo real (Apache-STORM) pero con un interfaz gráfico intuitivo y una capa de abstracción para facilitar el desarrollo de nuevas funcionalidades. Desarrolladores e investigadores proveen de contenido a los algoritmos en forma de topologías consiguiendo sacar el máximo partido a la información. A través de  un modelo colaborativo en el que los usuarios generan módulos, que permiten conectar el sistema de Telefónica con interfaces, se obtiene y  se transforma la información generando un entorno de inteligencia digital  que podrá ser usado por todos los usuarios de la comunidad para generar sus propios algoritmos de inteligencia.

Desde investigadores sin conocimientos de programación hasta desarrolladores con amplia experiencia pueden pertenecer a la comunidad de Sinfonier de Telefónica y conseguir crear inteligencia. Para descubrirla sólo tienes que acceder a www.sinfonier-project.net y solicitar una invitación a través del formulario “Request an invite”.

Telefónica ha presentado ya Sinfonier con un gran éxito de convocatoria en Madrid (RootedCON) y México (Campus Party Guadalajara).

Recientemente, Telefónica ha firmado un convenio con  SABMiller para proporcionarle una red de telecomunicaciones en América Latina, lo que convierte a Telefónica en el principal proveedor de servicios de telecomunicaciones de SABMiller en esta región.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *