Fundación Vodafone entrega XIV premios de Periodismo

periodistas

La Fundación Vodafone ha entregado hoy de sus premios de Periodismo, dotados con 20.000 euros, que en esta XIV edición han reconocido el trabajo de Cruz Roja Española y de los periodistas Rosa Jiménez y Norberto Gallego por contribuir a acercar las nuevas tecnologías a la sociedad.

El acto ha sido presidido por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, quien ha destacado la cualificación de los premiados y su contribución a la difusión y conocimiento de las nuevas tecnologías, nuevas redes -ha dicho- que van a posibilitar nuevos servicios en un futuro inmediato.

El presidente de la Fundación Vodafone, Francisco Román, ha coincidido en este sentido en que «lo que viene en tecnología es prometedor» y «es mucho más de lo que hay ahora».

Román ha reiterado el compromiso de esta organización en seguir participando en proyectos que utilizan la tecnología para ayudar a aquellos colectivos más vulnerables y ha alabado en este punto la tarea que impulsa Cruz Roja Española, una labor que resulta cuanto más importante en lo cotidiano y en lo próximo.

Con 150 años de historia y 1,15 millones de socios, los 200.000 voluntarios de Cruz Roja Española realizan a diario un esfuerzo por conseguir un mundo mejor para los más vulnerables, ha destacado su vicepresidenta, Manuela Cavero, que ha agradecido a la Fundación Vodafone la concesión de este premio especial a la trayectoria profesional otorgado a esta asociación.

La periodista Rosa Jiménez Blanco, redactora de Tecnología y corresponsal en Silicon Valley del diario El País, ha agradecido en una grabación en vídeo el premio otorgado en la categoría de profesional de la comunicación, y que han recogido sus padres por encontrarse en Estados Unidos.

Norberto Gallego, «Premio Online» al profesional o medio que ha destacado por la difusión de la comunicación a través de nuevos canales alternativos, ha expresado su satisfacción por este galardón, que premia sus actividades de los últimos años en un medio online propio.

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *