Telefónica liderará en beneficios entre todas las operadoras europeas en 2017

Telefónica será la operadora europea que mayor porcentaje de beneficios consiga por cada euro de ingresos que perciba en 2017. Los analistas señalan que esta tendencia continuará en el próximo año.

Según los analistas de FactSet, y como recoge ElBoletin.com, el margen de beneficio bruto de explotación sobre los ingresos obtenidos por Telefónica a lo largo de este año alcanzará al 32,03% de esta última cifra.

Telefónica se situará así en la teleco con mayor rentabilidad de negocio, gracia también a su apuesta por la televisión. Telefónica además vuelve así a sus cotas de rentabilidad de negocio anterior a 2013.

La operadora que dirige José María Álvarez-Pallete cerrará así un ejercicio con una mejora de +3.4 puntos con respecto al año pasado (32,03%) y en 2018 se espera cerrar el margen bruto se eleva al 32,61%.

La empresa de servicios financieros Citigroup, en su último informe sobre el valor, vaticina para Telefónica márgenes del 32,8% para este año y del 33,3% para el que viene. En ambos casos, eleva en un punto básico la rentabilidad de negocio que vaticinaba en su informe previo sobre Telefónica, tal y como se recoge también en el diario ElBoletin. Citigroup además prevé para 2019 que el margen de Ebitda sobre ingresos de Telefónica se eleve al 33,8%.

Telefónica busca como uno de sus objetivos prioritarios el crecimiento del margen de Ebitda. Su apuesta por la televisión está reportando amplios beneficios para la compañía.

Según los analistas de Citigroup, la subida de precios de la operadora en algunos de sus servicios en España, ha contribuido también a seguir elevando los ingresos de la compañía. Y lo cierto es que Telefónica en España cosecha casi un 25% de la facturación total, lo que deja de manifiesto la apuesta de Telefónica la integración de oferta hacia contenidos televisivos.

Related Posts