Telefónica, premio “GlobalCapital” a la financiación

Telefónica ha recibido el premio de la publicación “GlobalCapital”, concedido específicamente a su equipo de financiación. Eduardo Álvarez, director de financiación del grupo Telefónica ha sido elegido además como el segundo mejor directivo, también en la categoría ‘Investment Grade Corporate’.

Los premios de la publicación “GlobalCapital”, en la que la operadora que dirige José María Álvarez-Pallete ha recibido el primer premio al equipo de financiación, se entregaron el martes pasado en una ceremonia celebrada en Londres.

Estos premios, donde Telefónica ha recibido el primer premio, quedando en el segundo y tercer puesto las empresas Shire y BP respectivamente, representan el reconocimiento de la banca de inversión a la intensa actividad de financiación de las compañías.

Telefónica, que ha recibido el primer premio de la publicación “GlobalCapital”, ha cerrado el primer trimestre de 2017 con una actividad de financiación de aproximadamente 6.106 millones de euros. Telefónica se ha centrado además en reforzar la posición de liquidez y en refinanciar y extender los vencimientos de deuda en un entorno de tipos muy bajos.

Telefónica destaca además que cuenta con una cómoda posición de liquidez, teniendo cubiertos los vencimientos de deuda por encima de los próximos dos años.

Entre las principales operaciones de financiación realizadas por Telefónica, en lo que va de año se encuentran una emisión de bonos de 1.750 millones de euros en enero, o la emisión que Telefónica Brasil realizó en febrero por 2.000 millones de 545 millones de euros.

Telefónica también emitió en marzo un bono en dólares americanos en dos tramos, 1.339 millones de euros a 10 años y 1.785 millones de euros a 30 años. Esto ha supuesto la mayor transacción de la operadora desde 2010.

Finalmente, en el pasado mes de abril, Telefónica cerró la primera transacción en el mercado del Sur de Asia dirigida a inversores taiwaneses por valor total de 178 millones de euros.

 

Related Posts