Vodafone establece nueva estrategia para la comercialización de terminales en España

Vodafone España ha establecido una nueva estrategia para la comercialización de terminales centrada en la apuesta por ofrecer servicios añadidos, como financiación a plazos sin intereses, descuentos de hasta 450 euros por entregar un móvil usado, seguro móvil y servicio de reparación posventa en menos de cinco días.

Vodafone busca con esta nueva estrategia seguir mejorando las cifras de ventas de dispositivos, que van en aumento y que logran una mayor fidelidad del cliente a la operadora. Bajo el lema ‘Lo tenemos’, la estrategia de la compañía busca contar con la mejor cartera de terminales de un operador y ofrecer cualquier servicio relacionado con el smartphone y que sea relevante para el cliente, según ha explicado el director de Marketing de Vodafone España, Roberto Franza.

Así, ha destacado que España es un mercado puntero en tecnología móvil y venta de smartphones, ya que es el quinto de Europa, con 12,7 millones de dispositivos vendidos de 2017, y cada vez con un precio medio mayor (230 euros, según Kantar).

Además, ha remarcado que los operadores venden el 41% de los dispositivos en España, frente al 59% del mercado libre tras el cambio de tendencia marcado por el fin de los subsidios.

En este contexto, ha explicado que una encuesta a clientes ha señalado que, aunque el precio sigue siendo lo más importante a la hora de adquirir un dispositivo, dan cada vez más importancia a aspectos como la financiación y las facilidades de compra y, en menor medida, a otra serie de servicios adicionales.

Por ello, la nueva estrategia de Vodafone España permite a los clientes pagar sus dispositivos a plazo con hasta 24 cuotas mensuales sin intereses, ya que no trabajan con ninguna entidad financiera detrás. Además, se incluyen 10GB de datos al mes durante un año con cada terminal.

Otra parte de sus estrategias consiste en ofrecer la cartera de smartphones “más completa”, con más de 49 modelos distintos y 64 referencias de color y memoria de 12 fabricantes que incluyen todo tipo de exclusividades, colores y variedad de smartphones, según la directora de servicios, contenidos e innovación de Vodafone España, Blanca Echániz.

 

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: