Orange y UAM desarrollan curso online para personas con autismo

Orange, a través de su Fundación, y la Universidad Autónoma de Madrid han puesto en marcha una nueva edición del curso online y gratuito “Aplicaciones móviles y otras tecnologías para personas con trastornos del espectro del autismo (TEA)”, que pretende proporcionar una guía de utilización de la tecnología para personas con autismo que cada vez demandan más profesionales, familias y las propias personas con esta patología.

El curso se desarrollará desde el próximo 2 de octubre durante 16 semanas lectivas. Los participantes que superen el curso obtendrán un certificado de realización emitido por ambas entidades.

Con un contenido teórico y práctico, el curso consta de 16 unidades que abarcan desde conceptos del uso de dispositivos móviles hasta la investigación en el ámbito de la tecnología para los TEA.

Asimismo, tiene temáticas como comunicación alternativa y aumentativa; gestión del tiempo de las actividades y del entorno; habilidades socio-emocionales; ocio o lenguaje y lectoescritura.

Respecto a las tecnologías, se centra básicamente en apps, dado el amplio volumen de aplicaciones existentes, pero sin olvidar otras plataformas como programas para ordenadores, páginas web de referencia, pizarras táctiles o trabajos en robótica o dispositivos ‘wearables’.

Los materiales han sido desarrollados por un equipo de 25 profesionales expertos en autismo y tecnología y provenientes de distintos ámbitos, los cuales han sido seleccionados en atención a su reconocido prestigio en este ámbito.

En esta línea, Orange y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) llevó a cabo una serie de talleres “Al lado de nuestros mayores”, para facilitarles el acercamiento a la nueva sociedad digital a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías en su vida cotidiana.

Related Posts