Vodafone te permitirá enviar mensajes RCS de forma completamente gratuita

Hace ya tiempo que Google trabaja en el despliegue de la tecnología RCS, un servicio de comunicación enriquecido en comparación con los SMS de toda la vida, que permitirá a los usuarios contactarse con sus conocidos y amigos de una forma semejante a la que ofrece WhatsApp. No por nada, este sistema ha sido llamado por muchos como «el WhatsApp de las operadoras».

Pues bien, podemos decir que los RCS han dado un paso gigantesco en España en las últimas horas, luego de que la operadora Vodafone confirme oficialmente que todos sus clientes tendrán la posibilidad de enviar mensajes de chat de esta clase mediante la aplicación Mensajes Android, también conocida como Android Messages, perteneciente a Google.

Esto significa que podrán prescindir además de otras plataformas como Vodafone Call+ & Message+, y si tienes un móvil con Android 5.0 o superior la compatibilidad del nuevo método de comunicación serán absoluta. Hay que recordar que hasta el momento, esta característica estaba activa por defecto, pero no contaba con los acuerdos necesarios con las operadoras que trabajan a nivel nacional. Vodafone se ha convertido en la primera de ellas.

Por este motivo, todo lo que necesitas para poder usar estos nuevos mensajes gratuitos es contar con la aplicación antes mencionada, y una tarifa de datos de Vodafone. Esto te permitirá chatear con tus amigos sin pagar ni un céntimo de más, pero no sólo hacerlo por texto, sino enviando también fotografías, vídeos, notas de audio, emojis, stickers, GIFs o cualquier otro contenido que te interese.

Además, aparecen muchas de las funciones que estamos acostumbrados a ver en WhatsApp y otras mensajes, como por ejemplo las notificaciones acerca de cuando alguien se encuentra escribiéndonos, o cuando uno de los mensajes que hemos enviado ha sido leído.

¿Y qué pasa con las demás operadoras? Todo indica que muchas de las otras, como Orange y Movistar, se sumen a esta nueva tendencia en las próximas semanas o meses, con altas probabilidades de que ello ocurra antes del final de este 2018.

En cualquier caso, lo interesante es que los RCS, la nueva forma de mensajería instantánea, sigue creciendo, y España es uno de los países en los que hace su desembarco gracias a Vodafone.

Related Posts