Fundación Real Madrid y Endesa organizan el VI Torneo para la Integración

Fundación Real Madrid y Endesa organizan el VI Torneo para la Integración

Endesa y la Fundación Real Madrid han celebrado el ‘Torneo para la Integración’ por sexto año consecutivo el pasado día 23 de octubre. La iniciativa reúne a niños de 12 y 13 años de diferentes países en un campeonato de fútbol con el objetivo de promover el deporte como estímulo para una mayor integración entre culturas, al mismo tiempo que se fomentan los valores ciudadanos.

La Ciudad Real Madrid acogió el pasado día 23 de octubre este torneo que juega el equipo Infantil B de la cantera del Real Madrid, con el equipo ganador de la Copa Chilectra de Chile, los equipos vencedores de la Copa Codensa de Colombia y la Copa Ampla de Brasil. Este ‘Torneo para la integración’ se enmarca en el acuerdo de colaboración entre Endesa y la Fundación Real Madrid que comenzó el 2010 y que ha permitido convertir en realidad el sueño de estos niños.

La Fundación Real Madrid viene desarrollando desde hace más de 10 años en distintos países de Latinoamérica iniciativas de carácter social bajo el modelo de escuelas sociodeportivas, en las que el deporte se aprovecha como herramienta para la convivencia, la integración y la inclusión social. Estas escuelas son mixtas y van dirigidas a jóvenes, niños y niñas de zonas vulnerables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.