Telefónica Educación Digital promueve la formación con Talentum Empleo

Telefónica Educación Digital promueve la formación con Taletum Empleo

Telefónica Educación Digital ha presentado la I Edición del programa Talentum Empleo. El acto ha contado con la asistencia de los 25 candidatos seleccionados entre los 2.000 que se han presentado a la convocatoria de Telefónica, así como con el claustro de profesores y empresas colaboradoras en el mismo. El objetivo de la iniciativa es para potenciar la empleabilidad a través de la formación.

Desde Telefónica señalan que el proceso de selección se ha orientado a identificar el talento y las aptitudes para desempeñar un puesto trabajo en el ámbito digital. No se han exigido conocimientos previos, ni una titulación determinada. Así, la media de edad es de 27 años con una importante presencia de mujeres (40%) y perfiles desde bachillerato sin concluir hasta estudios universitarios.

Paloma Barba, directora Corporativa de Operaciones en Telefónica Educación Digital, ha remarcado esta mañana en su bienvenida a todos los alumnos “la satisfacción de poder ofrecer una formación de calidad completamente enfocada a la empleabilidad y a las necesidades que están demandando las empresas”.

Talentum Empleo, iniciativa de Telefónica Educación Digital, es un programa formativo en profesiones digitales, gratuito, presencial, intensivo con una duración de cuatro meses impartido en más de 350 horas. El plan persigue ofrecer formación de alta calidad y adecuada a las necesidades de las empresas TIC. Por ello, una vez finalizada la parte educativa, el programa se mantiene realizando un acompañamiento al alumno con el fin de apoyarle en su desempeño laboral.

Los alumnos de Talentum Empleo tendrán cuatro meses de formación, en jornadas de seis horas diarias acudiendo presencialmente a un centro formativo, ubicado en Madrid, para seguir una metodología de aprendizaje por proyectos, es decir un 10% teórica y un 90% práctica. Además, también contará con sesiones específicas de reputados expertos en estas materias así como la colaboración de empresas del sector TIC que mostrarán casos prácticos y proyectos que acerquen la realidad laboral al aula como Autentia, ASPgems, etc.

Telefónica explica que el plan formativo consta de dos partes. Una formación troncal para todos los alumnos basada en con cinco módulos: Arquitectura de App web; Diseño e integración web; Desarrollo en la capa cliente; base de datos MySQL y Metodologías Ágiles. Y una formación específica, que para esta I edición se centrará en el lenguaje de programación Ruby On Rails. Antes de finalizar el proceso formativo los alumnos deberán presentar un proyecto final desarrollando una aplicación.

El ciclo formativo de Telefónica contará con empresas del sector TIC, interesadas en incorporar estos perfiles y en ofrecer su visión desde las empresas de las necesidades existentes así como del proceso de trabajo efectivo que se realiza en las mismas. Por ejemplo, Félix Ruiz, CEO de jobandtalent, ha animado a todos los alumnos a visitarles cuando finalicen el proceso ya que prevén contratar a cinco de ellos.

De igual manera, Talentum Empleo, durante todo el proceso, mantiene una estrecha colaboración con todas ellas cooperando en la selección de los mejores candidatos y realizando un seguimiento de su evolución en el puesto de trabajo.

Por otra parte, señalar que el proceso de selección sigue abierto para las próximas ediciones del programa. Los interesados pueden inscribirse en: http://www.talentumempleo.com/. Para las próximas convocatorias está previsto ofrecer Programador Web PHP; Programador Web Java EE; Programador Liferay, Aplicaciones Móviles, Big Data, etc.

Recientemente, Telefónica ha registrado su solución de Gestión Remota de Pacientes (RPM) en la FDA de EEUU y el marcado CE en Europa.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *