Orange acuerda más de 50 prejubilaciones en su plantilla de España

Finalmente Orange ha acordado más de 50 prejubilaciones en su plantilla de España. Serán 14 los empleados de más de 55 años los que este año se sumen al nuevo programa que el operados ha implantado. Así lo han comunicado los representantes sindicales, que además comentan que en 2019 pueda haber una nueva extensión de este plan.

Fue en enero cuando se acordó que el plan de prejubilaciones funcionará también en este 2018. Para acogerse a dicho plan es necesario tener 55 años cumplidos y llevar al menos 10 años trabajando en la empresa.

Las condiciones de este acuerdo consisten en un complemento del 85% del salario regulador neto (descontado IRPF y Seguridad Social al salario fijo bruto) desde la fecha de salida y con una revalorización del 1% anual. A esto hay que añadir el convenio especial con la Seguridad Social (CESS) de la empresa francesa para completar las cotizaciones tras agotar el desempleo y hasta los 63 años (hasta 65 para quienes tengan 60 o más años).

El plazo para presentar las solicitud para prejubilarse terminó el pasado jueves 15 de febrero. Ha sido el lunes cuando los representantes confirmaron que habían solicitado incorporarse al plan 14 empleados, tal y como han confirmado fuentes de Comisiones Obreras. En 2017 se habían sumado 13 empleados.

Related Posts